Cornejo: "Vendrá una verdadera revolución del agua y la energía"

El flamante gobernador habló frente a la Legislatura antes del acto de traspaso de mando en la Casa de Gobierno. Se refirió a todos los temas candentes de Mendoza.

Cornejo: "Vendrá una verdadera revolución del agua y la energía"

Por:Emanuel Tristán

Alfredo Cornejo volvió a ocupar el mismo sillón que dejó en el 2019, cuando le entregó el mando a Rodolfo Suarez. Tras la gestión del gobernador saliente, quien alguna vez supo ser intendente de Godoy Cruz volvió a asumir como Gobernador de Mendoza. En su primer discurso frente a la Legislatura Provincial y al mundo (a trevés de la transmisión por YouTube), el flamante mandatario habló de todos los temas que preocupan a los mendocinos, con firmeza y optimismo.

"Me siento honrado de asumir como uno más de los 100 gobernadores que ha tenido esta provincia a lo largo de su historia, honrado de ser de los pocos que ha repetido el cargo, y mucho más honrado de ser el 11° gobernador de Mendoza desde la recuperación definitiva de la democracia", fue el primer mensaje tras la jura.

Alfredo Cornejo frente a la Asamblea Legislativa.

Antes de trasladarse a la casa de Gobierno y concretar el traspaso de mando en manos de Rodolfo Suarez, Cornejo habló de que el país va rumbo a tener una "economía diversa y abierta al mundo", con la necesidad de un "estado austero con la existencia de una adminsitración ordenada, equilibrio fiscal y reducción de impuestos extorsivos para generar riqueza desde la actividad privada".

En ese sentido, el gobernador entrante aseguró que considera "natural que aquí en Mendoza" Milei haya tenido "un apoyo tan contundente, porque cuando la macroeconomía se ordena, Mendoza crece por encima de la media nacional por las características propias de su productividad".

Ver más: Faltazo: una banca vacía en la jura de Alfredo Cornejo

No obstante avisó que "se vienen tiempos en donde la economía tiene pronóstico reservado que repercutirá en el día a día de las personas, las empresas y la administración pública; la situación conllevará enormes esfuerzos porque vivimos en un país colapsado, por eso mi primer pedido es convocar a la sensatez, al encuentro a través del diálogo y a la creación de consensos que pongan al bien común por encima de intereses sectoriales".

Al respecto, Alfredo Cornejo anticipó que "nuestra intención es darle un fuerte impulso al crecimiento de Mendoza, paso a paso. Necesitamos ir creando círculos virtuosos entre producción y empleo, que multipliquen las empresas y mejoren el nivel de salarios, por eso vamos a facilitar todo lo que sea posible para que el sector privado invierta y se desarrolle".

Jura de Hebe Casado.

A la hora de hablar de la salud, el talón de Aquiles de Mendoza, Corjeno destacó que "en esta nueva estapa voy a articular un trabajo más inteligente desde el Gobierno junto con OSEP, las obras sociales y el sector privado de salud, pero además queremos llevar adelante una serie de reformas estructurales del sistema de salud que permitan brindarle un mejor servicio a nuestros ciudadanos, para mejorar las condiciones salariales de nuestros profesionales, para simplificarle la vida a las familias y acercarla más a los servicios".

Leer más: Perlita: el vendedor de banderas con menos onda que Cornejo

Sobre seguridad aseguró: "En mi gestión anterior le dimos duro a los delincuentes y pudimos terminar con la puerta giratoria; ahora vamos a ir por más y este es un mensaje de aliento para quienes viven y sufren el calvario de la inseguridad. Es una advertencia firme para los delincuentes: vamos a ir por ustedes y cada vez con más fuerza. Y saben que lo hago".

Respecto a los recursos hídricos, Cornejo dijo: "Casi la totalidad de lo que producimos depende del agua. En otras palabras, cualquier mirada sobre el desarrollo presente y futuro de nuestra región está directamente vinculado al sostenimiento del recurso hídrico, y esto hace directamente a las oportunidades de progreso de los mendocinos". En consecuencia argumentó que "quiero que mi gobierno sea recordado por su contribución a las infraestructuras hídricas. Para eso contaremos con 1.023 millones de dólares que la Nación adeudaba a Mendoza y que hoy la Provincia dispone gracias a los acuerdos logrados durante mi anterior gestión. Tengan por seguro que vendrá una verdadera revolución del agua y la energía".

Para ir concluyendo, habló con el corazón. "Me comprometo a trabajar, trabajar y trabajar para que el programa que les expuse sea viable; trabajar, trabajar y trabajar como hace cada mendocino que sostiene esa cultura perseverante que explica el triunfo de la vida en medio del desierto".

Por último, ahondó en que "esta etapa no es la mera continudad de la anterior, sino la evolución de una vocación, de un método de trabajo que ha sabido ordenar a la provincia y ahora se propone con mayor ambición dar un salto cualitativo que le permita liberar todo su potencial para que la iniciativa privada canalizada a través de los jóvenes convierta a Mendoza en una tierra de oportunidades para el desarrollo ambiental, cultural, económico y social, confirmando una vez más que aquí está uno de los mejores lugares de la Argentina para vivir".

Esta nota habla de: