Internado por un ACV, Alejandro Bermejo está mejorando

El senador Alejandro Bermejo mejora. Desde la Clínica de Cuyo se informó que su derrame está encapsulado y que sus funciones motoras están intactas. En una semana, sería dado de alta.

Internado por un ACV, Alejandro Bermejo está mejorando

Por: Ángeles Acosta

La salud del senador provincial Alejandro Bermejo mejora. Luego de que sufriera un derrame en su cerebro, esta tarde desde la Clínica de Cuyo, en donde está internado, se conoció que tras diversos estudios que le realizaron determinaron, por un lado, que el ACV hemorrágico está encapsulado y, por otro, que sus funciones motoras están intactas.

Cabe recordar, que esta mañana en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Mendoza, acto institucional que se realiza cada 1° de mayo, el referente del PJ sufrió un fuerte dolor de cabeza y tuve que ser trasladado al hospital en el que ahora permanece.

Así, tras realizarle un nuevo estudio, pudieron determinar que el derrame de Bermejo está encapsulado y eso es un buen panorama para su estado. Además, respecto a sus funciones motoras, responde a todos los estímulos y recuerda qué estaba haciendo en el momento de la descompensación.

Bermejo antes de sufrir el ACV. Hoy, en la Asamblea Legislativa 2023.

Con lo cual, su memoria está conservada y los profesionales de la salud que lo están atendiendo determinaron que, por el momento, no sería necesaria ningún tipo de intervención quirúrgica, ya que lo que se espera es que el derrame en la cápsula se absorba solo.

Ver: El apoyo de la política mendocina a Bermejo tras su descompensación

También, se conoció que si la salud de Alejandro Bermejo continúa evolucionando favorable, en una semana podría ser dado de alta. Asimismo, es importante destacar que tras los estudios, los médicos no hallaron ni lesiones ni secuelas. 

Ver: Reunión clave de los presidenciales de JxC con sus economistas

Esta nota habla de: