Alberto y Cristina almorzaron en Olivos: de qué hablaron

Entre las temáticas tocadas estuvo el viaje de Batakis a Washington para hablar con el FMI.

Alberto y Cristina almorzaron en Olivos: de qué hablaron

Por: Mendoza Post

 Alberto Fernández tuvo una reunión con Cristina Kirchner en Olivos, la dupla mandataria almorzó en el lugar para hablar sobre la crisis de los mercados. Según informó Infobae, el encuentro duró tres horas donde también se planteó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete nacional.

Por lo que informó el medio antes mencionado, la vicepresidenta aclaró su disconformidad con la posibilidad de generar un dólar paralelo que le permita al campo liquidar la soja que tiene. Esta está guardada en silo bolsas esperando a tener mejores condiciones de venta. La posibilidad de un dólar para los productores había surgido debido a que las exportaciones de soja están al mínimo y se comprara con el 2009.

El almuerzo de los mandatarios fue una idea de los sectores cercanos a ambos, en especial por Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Eran muchos los temas que debían charlas, sobre todo sobre Silvina Batakis y su futuro viaje a Washington para reunirse con el FMI

El Presidente y su vice se reunieron en Olivos para discutir temas económicos. (Foto: Clarin)

Según comentó el medio, tanto Alberto como Cristina creen que el organismo no va a cambiar las metas que tenía propuestas para Argentina. De todas formas esperan que se modifique la velocidad del cumplimiento.

Ver: El entorno de Cristina denuncia que la Corte busca proscribirla en 2023

La reunión de la ministra de Economía con el FMI será el próximo lunes al medio día, allí se espera que hable sobre la crisis cambiare que sufre el país y las metas que se tienen pensadas por el gobierno. Antes de la reunión Batakis pasará por el Tesoro norteamericano, donde cerrarán las reuniones a tener. 

Uno de los temas centrales fue el viaje de Batakis a Estados Unidos. (Foto: Página 12)

En la tarde se dirigirá al Banco Mundial donde se encontrará con el gerente de operaciones, Axel van Trotsenburg y con Jordan Schwartz, director del organismo para Argentina, Uruguay y Paraguay

Ver: Interna peronista: culparon a Guzmán por la suba del dólar blue

Esta nota habla de: