Alberto reveló que Losardo se quiere ir del Ministerio

El Presidente reconoció que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

Alberto reveló que Losardo se quiere ir del Ministerio

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández reveló en la noche de este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

"La verdad que está agobiada", dijo el Presidente de Losado.

"Marcela me ha planteado la semana pasado, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N, reproducido por la agencia Noticias Argentinas.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante".

Losardo funcionaba como un dique de contención a los avances del kirchnerismo contra los jueces. Y venía recibiendo críticas desde ese sector de la coalición gobernante. Uno de los principales candidatos ahora es el abogado Martín Soria, kirchnerista rionegrino ex intendente de General Roca,  y actual diputado nacional. Autor de la frade "Comodoro PRO" en referencia a los jueces federales de los tribunales de Comodoro Py, y fiel adscripto a la teoría cristinista del lawfare.

Losardo le pidió a Fernández dejar el Ministerio de Justicia. 

Fernández afirmó que busca "convertir este problema de la violencia de género en un problema de Estado", y destacó que los femicidios son "un fenómeno cultural" por lo que "hay que hacer algo para que tome consciencia la sociedad argentina de lo que está pasando".

"Hay que convertir este problema de la violencia de género en un problema de Estado. Tenemos que llamar la atención de todos y lanzar una predica cultura para que los hombres entiendan que no tienen supremacía sobre ningún género", resaltó.

Ver más: Alberto celebró la anulación de condenas a Lula

"Tenemos un problema muy serio con la justicia y hay que resolverlo. Quiero que esto funcione de otra manera porque así estamos mal. Yo conozco la justicia desde muy chico, y yo he visto degradar la justicia", enfatizó.

"Si hubo un tiempo opaco en la justicia, hay que terminarlo. En todos los estratos judiciales han quedado comprometidos con esas prácticas. Hay inconductas en muchos jueces, no en todos", dijo.

"Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", reconoció el Presidente.

"Creo en el Estado de derecho y en que las instituciones están hechas para ser respetadas. Yo no soy el que echa o pone jueces. El Congreso (de la Nación) sí puede investigar el funcionamiento de los jueces", resaltó.

Alberto Fernández afirmó que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el jefe de Estado cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

"Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante. Tenemos un fiscal que acusa y que está siendo acusado por un delito muy grave", apuntó.

Para Fernández, Stornelli perdió honestidad.

El Presidente expresó que "no está en discusión si en Brasil hubo corrupción, claro que lo hubo. Eso hay que investigarlo y no hay discusión, pero la verdad es que a Lula lo metieron (preso) por la ventana". También aseguró que "hay un paralelismo muy grande entre los casos de Lula, Cristina y Correa. Lo que quieren es sacarlos de la carrera electoral".

Ver más: Alberto Fernández citó la violencia de género para reformar la Justicia

"El proyecto busca mejorar el ingreso de la gente. Queremos hacerlo lo más amplio posible para que los asalariados vean mejorar su decisión", agregó.

  

Esta nota habla de: