Alberto en la UBA: "Dando clases estoy pagando mi deuda"

El Presidente encabezó el acto para dar inicio al año del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires: "Le debemos mucho a la educación pública", señaló.

Alberto en la UBA: "Dando clases estoy pagando mi deuda"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto para dar inicio al año del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires. Allí, el mandatario subrayó que la UBA "no es un lugar donde las ideas se fosilizan, sino que vibran" porque las universidades son "un mecanismo de cambio para el desarrollo".

"Soy lo que soy gracias a la UBA. Siento que dando clases estoy pagando mi deuda. Y siendo Presidente no tengo que dejar de pagar esa deuda. Sin la UBA yo no estaría aquí", sostuvo el mandatario desde el predio de la Manzana de las Luces. Y agregó: "Le debemos mucho a la educación pública".

El jefe de Estado encabezó el acto por el inicio del año del bicentenario de la UBA junto al rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estoy convencido de que el Estado debe llevar universidades a los alumnos. Pienso que la UBA podría aprovechar y llevar educación a distancia y que llevemos a la UBA más allá de nuestra hermosa ciudad. Es un desafío que podríamos tener y llevar adelante", destacó.

Ver también: Cornejo pidió disculpas tras la polémica con Flor Destéfanis

Además hizo hincapié en "el respeto a la diversidad" que se vive en sus aulas. "Lo tenemos impregnado en nuestra alma. Tuve profesores maestros de lujo", dijo el mandatario y agregó: "En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato".

Fernández aseguró que la UBA es "modelo del mundo entero" y remarcó que "no es un lugar donde las ideas se fosilizan sino donde la transformación nos convoca".

Ver también: Impuesto a la riqueza: AFIP justificó el pago en cuotas

"Es una universidad donde las ideas se mueven", sentenció.

Esta nota habla de: