Fernández es el 18° presidente que contrae coronavirus

El primero fue el británico Boris Johnson. Alberto es el primero que enferma a pesar de estar vacunado.

Fernández es el 18° presidente que contrae coronavirus

Por: Mendoza Post

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que contrajo el virus del Covid, se convirtió en uno de los 18 jefes de Estado que se infectaron con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, es el único que atraviesa esta situación después de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

El primero fue el Primer Ministro británico, Boris Johnson, quien enfermó el 27 de marzo pasado y que generó polémica ya que era uno de los que se resistía a aplicar medidas más restrictivas y de control para frenar la pandemia. Si bien tuvo varios días internado en terapia intensiva, se recuperó días después y, tras dejar el hospital, encaró confinamientos y bloqueos.

Luego de ese caso impactante, según una investigación elaborada por el portal especializado Statista, el 30 de abril, le siguió el primer ministro ruso Mikhail Mishustin y el 1° de junio Juan Orlando Hernández, de Honduras.

johnson fue el primero en contraer Covid

El 7 de julio le tocó a Jair Bolsonaro, otro mandatario acérrimo a implementar medidas restrictivas. El presidente de Brasil nunca estuvo internado ni requirió asistencia médica de alta complejidad.

El mensaje de los fabricantes de Sputnik a Alberto Fernández

Días después, el 9 de ese mismo mes, y también en Sudamérica, fue el turno de Jeanine Áñez, la primera mandataria interina de Bolivia que confirmó que se infectó; le siguió Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, que atravesó por la misma situación a partir del 28 de julio; y posteriormente Alejandro Giammattei, de Guatemala.

El 2 de octubre fue el turno de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, que debió posponer sus actos de campaña. Trump había rechazado durante mucho tiempo el uso de mascarilla o tapabocas (aunque dijeron que lo usaba pero se lo quitaba para que no lo fotografiaran con ese implemento) y también se negó cerrar la economía.

A Trump no le gustaba que le saquen fotos con tapabocas

El 25 de octubre fue el turno de Boyko Borissov, primer ministro de Bulgaria; el 24, el de Andrzej Duda, presidente de Polonia; el 3 de noviembre Abdelmadjid Tebboune, de Argelia; el 16 de noviembre Ambrose Dlamini, presidente de Eswatini (ex Suazilandia); y el 17 de noviembre el francés Emmanuel Macron, quien superó la enfermedad sin demasiadas complicaciones.

Más cerca del anuncio de Alberto Fernández estuvo la confirmación del contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador; antes, el 13 de enero, le ocurrió lo mismo a Armen Sakissian, el segundo primer mandatario de Armenia que sufría esa situación; y el 11 de enero se confirmó la infección por de coronavirus de Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal.

La noticia de que Alberto Fernández dio positivo responde a una pregunta que se formula a nivel mundial y es hasta qué punto las vacunas generan inmunidad. 

Fuente: Infobae

¿Hasta qué punto inmunizan las vacunas? 

Esta nota habla de: