Fernández a Cornejo: "Cuando quiera le rindo cuentas"

El presidente criticó al titular de la UCR por deslizar dudas sobre las negociaciones con Pfizer.

Fernández a Cornejo: "Cuando quiera le rindo cuentas"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández defendió esta noche las gestiones del Gobierno para acceder a las vacunas y criticó al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, por deslizar dudas sobre las negociaciones con Pfizer.

"Escuché decir a alguien que pudo haber corrupción.  Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los depósitos y no lo escuché al presidente de la UCR decir nada. Presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente", fustigó Fernández.

El exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, hizo polémicas declaraciones ayer en torno a una de las vacunas contra el coronavirus y deslizó una posible versión de la situación que llevó al Gobierno nacional a no llegar a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer: la existencia de coimas

Ver: Cornejo: "Hay sospechas sobre si le pidieron coimas a Pfizer"

 En una entrevista en A24, Cornejo se refirió a presuntos rumores que habría escuchado en los últimos días, tras el fracaso de las negociaciones con Pfizer: "Hay muchas sospechas sobre si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo. Circula por todos lados". Después de decir eso, paradójicamente agregó: "No me gusta hacerme eco de cosas que no me constan".

Seguidamente, después de mencionar esas versiones que supuestamente circulan por todos lados, Cornejo insistió: "Insisto en que circulan extraoficialmente y nadie aporta nada, así que no voy a ser yo el que genere esa sospecha. Pero sí creo que lo que no está claro es por qué Pfizer no llega a un acuerdo con la Argentina y sí con Chile, Brasil, México, Estados Unidos, la mayoría de los países europeos". 

Ver: Fernández dijo que "la vacuna estará llegando" en breve

Esta nota habla de: