Pedro Sánchez respaldó a Alberto en su negociación con el FMI - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

 El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, tras la cual se dirigieron a una reunión de trabajo.

El mandatario argentino dijó que "hoy Argentina y España tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza". También destacó como una "gran noticia el proyecto de inversión que tiene (España) en América Latina como objetivo central".

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó a la "extraordinaria salud y vigor en la relación" con la Argentina y agradeció la presencia en su país de su "querido amigo" Alberto Fernández.

Además, Sánchez sostuvo  que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", dijo Sánchez en una declaración conjunta en el Palacio de la Moncloa.

Leer más: Cobos criticó a Macri por vacunarse en EE.UU.

Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios, al brindar esta mañana una Declaración Conjunta con el mandatario argentino en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo.  

  El presidente Alberto Fernández arribó a  España, y fue recibido esta por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Fernández solicitó el apoyo del monarca a la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a vencimientos millonarios de la deuda externa que se deberían cancelar en los próximos meses y que la Casa Rosada pretende refinanciar hasta marzo de 2022.  

Ver más: Macri se vacunó contra el covid en una farmacia en EE.UU.


Esta nota habla de: