Alberto Fernández: "El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda"

El presidente dio una entrevista a la televisión rusa y se refirió al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández: "El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda"

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

El presidente Alberto Fernández afirma que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un paso muy importante para seguir pensando en el futuro". Lo dijo en entrevista con el canal de televisión ruso RT

El mandatario considera que, tras esta negociación, "el Fondo tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solamente a lo que ocurrió específicamente en Argentina, sino a lo que ha sido su política permanente en las últimas décadas".

Indicó que el FMI "ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras"; por lo que insiste en que el organismo "tiene que hacer una revisión de esas lógicas".

Ver: La FEM respaldó el acuerdo con el FMI pero advirtió que "no es suficiente"

"No basta con la crítica que hizo sobre cómo concedió el crédito a la Argentina allá en 2018, porque es un crédito que no tiene ninguna racionalidad técnica, aún pensado desde el Consenso de Washington", expresó Fernández.  

"Fue una negociación difícil, donde aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Ver: Larreta le reclamó al Gobierno un plan económico

El presidente anunció el principio de acuerdo con un mensaje grabado.

"Estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional no es bueno y, por lo tanto, lo que uno tiene que hacer frente a esa situación es buscar cómo pagar sin que eso se convierta en sacrificio desmedido de la gente o de un pueblo y yo creo que eso lo hemos conseguido", agregó.

Esta nota habla de: