La CGT le pidió a Alberto manejar el organismo que regula las obras sociales

El almuerzo en la Quinta de Olivos sirvió como excusa para pedir ayuda para las obras sociales y conocer más sobre el posible reemplazante de Zanarini en la Superintendencia de Servicios Sociales.

La CGT le pidió a Alberto manejar el organismo que regula las obras sociales

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Alberto Fernández se reunió con los referentes de la Confederación General del Trabajo. Almorzaron en la Quinta de Olivos y los dirigentes le presentaron diferentes reclamos al mandatario, quien también estuvo acompañado por Carla Vizzotti.

Entre los pedidos de la CGT estuvo el auxilio financiero para las obras sociales, pero sobre todo el tema que surgió y es quién será el reemplazante del fallecido Eugenio Zanarini en el cargo de Superintendente de Servicios Sociales.

El organismo es clave para el sector porque administra los fondos millonarios de las obras sociales. Así en el almuerzo estuvieron también Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Antonio Caló, Sergio Romero, Roberto Fernández y Jorge Sola.

Zanarini, hallado muerto el pasado martes en su casa

Ver también: Trotta contra Mendoza: "No toman conciencia de la alarma epidemiológica"

Lo que pidieron los dirigentes sindicales, según trascendió, es que el nuevo superintendente sea David Aucharán, un médico que presidía la obra social y la prepaga de la Unión del Personal Civil de la Nación.

El temor de la CGT, según marca Infobae, es que Cristina Kirchner designe a algún kirchnerista duro. En los últimos días trascendió el nombre de Liliana Korenfeld, quien fuera titular de la SSS durante el gobierno de CFK.

Ver también: Piden multa para Cristina, Alberto y Kicillof por no respetar el distanciamiento

Esta nota habla de: