"Dos diablos mal nacidos" dijo la mujer de los afiches contra Cristina

Hace dos años sus padres murieron por coronavirus y ella cargó contra Alberto y Cristina. El motivo que habría llevado a la vecina a encargar los carteles.

"Dos diablos mal nacidos" dijo la mujer de los afiches contra Cristina

Por: Mendoza Post

Tras el escándalo de la campaña publicitaria en la vía pública contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la investigación que apuntó contra una mujer que vive en Recoleta como la responsable de la realización del material, la mujer brindó su versión de los hechos y dio cuenta de los motivos que la habían impulsado a este accionar.

La mujer identificada como Lilian Melhem vive en el barrio porteño de Recoleta, a 300 metros del shopping Alto Palermo y a unas veinte cuadras del departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Esta mujer de 61 años sería, para la Justicia, la que encargó y pagó por los afiches difamatorios contra la vicepresidenta.

Con las miras puestas en su persona, Melhem presentó un pedido de exención de prisión en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 5, a cargo de Manuel de Campos. Específicamente, la mujer representada por el abogado Matías Cúneo Libarona, aseguró ser "jubilada, monotributista y sostén de familia".

La muerte de sus padres por Covid habría sido el motivo por el que la acusada encargó los afiches difamatorios contra la vicepresidenta.

Vale mencionar que los carteles que se le atribuyen fueron pegados días atrás con la foto de Cristina y un título grande que decía "Asesina. Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas".

Ver: Se puso a disposición de la Justicia la acusada por los afiches contra CFK

Los motivos

La sospecha de los investigadores es que Melhem habría encargado los afiches contra Cristina motivada por la muerte de sus padres, ocurrida en noviembre de 2020, a causa del coronavirus. El papá de Lilian, Eduardo Melhem, falleció el 7 de noviembre de 2020 por Covid-19 y su mamá, conocida como Nené, once días después.

La acusada participó de la "marcha de las piedras" que recordó a las víctimas de la pandemia y publicó una carta en la que responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes sin nombrarlos llamó "dos diablos mal nacidos" y "desalmados sin vergüenza".

La acusada tildó con dureza a Cristina y Alberto en una carta.  

Las pruebas en su contra surgieron a partir de la declaración de un chofer de UBER que entregó un paquete con dinero al imprentero que supuestamente confeccionó los afiches, y que fue identificado después de un análisis de las cámaras de seguridad. Cuando le allanaron la casa entregó su teléfono celular y enseguida refirió que había sido contratado por una mujer que vivía en el barrio de Recoleta.

Ver: Video: militantes de Franja Morada le desearon la muerte a Cristina Kirchner


Esta nota habla de: