En el Acto Central, Mendoza le tiró un palo a Nación a través de San Martín

Durante la fiesta llamada "Juglares de Vendimia" hubo un mensaje claro al Gobierno Nacional.

En el Acto Central, Mendoza le tiró un palo a Nación a través de San Martín

Por: Florencia Silva

 Juglares de Vendimia fue una puesta en escena contundente, con un guión e hilo conductor claro, poniendo el énfasis en las dificultades del pueblo mendocino para salir adelante, haciendo culto de la cultura del esfuerzo.

Sin embargo, hubo un cuadro que tuvo un tinte político, con un mensaje fuerte dirigido al Gobierno Nacional, en boca de nada menos que la figura del General San Martín.

Fue una escena filmada, con la participación de Darío Grandineti. Como un corto cinematográfico, el Padre de la Patria discute sobre el valor del vino mendocino ante sus opositores que afirman que es necesario aprender de Europa porque la capital del vino de Mendoza es de baja calidad. En ese momento San Martín les tiende un truco para demostrar la calidad de la producción local y dice en forma contundente: "Necesitamos el apoyo de Buenos Aires para los productores mendocinos".

El mensaje no es casual en el contexto de una pelea que ha mantenido el gobierno de Suarez con Alberto Fernández respecto a las dificultades que ha puesto Nación para apoyar a la producción local como así también la repartición de fondos.

Ver más: La Reina de la Vendimia 2023 es Ana Laura de La Paz

Juglares de Vendimia.

Ver: Video: le propuso casamiento a su novia en el escenario del Romero Day

Esta nota habla de: