La Justicia investigará si Alberto incumplió el aforo en un acto

El Presidente encabezó un acto con mucho público y una fiscal abrió una investigación de oficio.

La Justicia investigará si Alberto incumplió el aforo en un acto

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández encabezó un acto sin aforo en Nueva Chicago y la Justicia investigará si incumplió el decreto presidencial El mandatario fue el principal orador del evento con organizaciones sociales, en busca de ganar terreno a un mes de las elecciones legislativas. La Justicia investigará si incumplió su propio decreto sobre el aforo.

El acto, en la cancha ubicada en el barrio porteño de Mataderos, estuvo repleto de militantes, sin distanciamiento social o limitaciones de aforo. La fiscal Celsa Ramírez de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, abrió una investigación de oficio para determinar si "hubo incumplimiento del decreto presidencial" sobre las restricciones de aforo por el coronavirus.

La fiscal es quien investiga, justamente, si River Plate y Vélez Sarsfield superaron el aforo de 50% que estaba permitido por el decreto para los partidos de fútbol en Argentina. Las imágenes y videos de los partidos jugados en Núñez y en Liniers expusieron que ingresó más público del que estaba permitido.

Fernández llegó al estadio de Chicago junto al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para cerrar un plenario de organizaciones sociales y lanzar un mensaje de unidad del oficialismo, en el reinicio de la campaña para las elecciones de noviembre y tras la derrota en las primarias.

Ver más: Tras la fallida citación, la Justicia dispuso otra indagatoria para Macri

Fernández partió de la Casa Rosada y llegó a la cancha ubicada en el barrio porteño de Mataderos junto a Kirchner y con el fin de dar por terminada la pelea post derrota y lanzar una arenga de cara al desafío de remontar el resultado del 12 de septiembre pasado.

Así lució el estadio de Nueva Chicago.

Bajo la consigna "Por la unidad y la victoria", el Presidente compartió el acto con Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que formaron parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes.

Ver más: ¿Se está armando un "cepo" a las compras con tarjeta?

Del concurrido acto participaron organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

En el acto, Fernández criticó al ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía: "Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente".

Ver más: El look de Cristina Kirchner para ir al Senado causó revolución

"Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos, salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero. Salgamos a poner de pie a la Argentina, convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos", dijo el jefe de Estado.

Ver: Video: el emotivo aplauso a Esteban Bullrich en su regreso al Senado

     

Esta nota habla de: