Tres senadores cambiarían su voto y complican la aprobación

Tres legisladores de Juntos por el Cambio, que en 2018 apoyaron el proyecto de legalización del aborto, podrían rechazar el proyecto aprobado en Diputados.

Tres senadores cambiarían su voto y complican la aprobación

Por: Mendoza Post

Cuando parecía que la posición a favor de la legalización del aborto comenzaba a consolidarse en el Senado, en las últimas horas tomaron fuerte las versiones sobre el posible cambio de postura de al menos tres legisladores que en 2018 acompañaron la IVE.

Se trata de tres senadores de distintas provincias que, a priori, abandonarían el voto a favor a cambio de una abstención (no lo rechazarían). Uno de ellos es el radical catamarqueño Oscar Castillo, quien criticó el "oportunismo político" del Gobierno.

Oscar Castillo.

"Las versiones apuntan que al menos otros dos legisladores de Juntos por el Cambio estarían analizando quitar el apoyo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo de hace dos años para posicionarse políticamente en sus respectivos distritos", publicó La Nación.

Más: Asambleas antimineras también se activaron en la lucha por el aborto

Para que el proyecto obtenga la aprobación definitiva en el Senado se requieren 37 votos a favor. En un primer momento, los conteos daban 33 legisladores a favor de la IVE, con media docena de indecisos que definirían la votación.

A partir de las versiones sobre tres senadores que pasarían de la aprobación a la abstención, la aprobación definitiva de la IVE quedó más lejos. Finalmente, el 29 se debatirá en el Congreso y se terminarán de dilucidar las dudas.

La IVE fue aprobada en Diputados.

Otro tema: Fernández: "Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano"

Esta nota habla de: