Benegas Lynch confirmó que buscarán derogar el aborto

"La ley del aborto es la salvajada más espantosa", sostuvo el diputado electo de La Libertad Avanza. Propuso "llevar el Congreso al Congreso de 1900".

Benegas Lynch confirmó que buscarán derogar el aborto

Editó: Mariano Rivas

 El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó este martes que promoverá en forma "prioritaria" en el Congreso la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) porque, a su criterio, es "la salvajada más espantosa".

"No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida", expresó Benegas Lynch en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

"Bertie" Benegas Lynch ingresó al Congreso de la mano de Javier Milei. Su padre, Alberto Benegas Lynch (h), es uno de los principales asesores del nuevo presidente.

El legislador electo por LLA dijo que tomará "como prioritaria" la posibilidad de derogar la Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2020, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Benegas Lynch consideró que los argumentos a favor de la norma impulsados por los que llamó "pañuelos verdes", en referencia al color de las prendas lucidas en las manifestaciones a favor de la ley, "son de los más pobres".

 "La madre no tiene veinte dedos en una mano, sino que diez son de otra persona distinta, con un ADN distinto y derechos distintos, al igual que la madre", argumentó el descendiente del ex gobernador Tiburcio Benegas. 

"La madre tiene derecho sobre su cuerpo, pero es la vida del otro. La madre no tiene veinte dedos en una mano, sino que diez son de otra persona distinta, con un ADN distinto y derechos distintos, al igual que la madre", opinó.

Ver: Macri: "Ahora van a tener que pensar bien lo de tirar piedras"

Durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, Javier Milei había anticipado que si era electo "haría un plebiscito" para evaluar la continuidad de la ley IVE, se expresó "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

"Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá", resaltó en agosto último el electo mandatario.

Marcha por el aborto en Mendoza. La Ley 27.310 fue aprobada el 30 de diciembre de 2020.

Benegas Lynch, en tanto, planteó que también buscará derogar las leyes de Góndolas y Alquileres, aunque mencionó como relevante impulsar las reformas del Estado que impulsará el gobierno de Milei.

Leer: Milei insistió con la necesidad de derogar la Ley de Alquileres

"Tenemos que llevar al Congreso al Congreso de 1900, que era la envidia de la política y la academia europea. Fijate lo que es hoy el Congreso: todos con fueros, una runfla de delincuentes en general, aunque hay que salvar honrosas excepciones", dijo.

Esta nota habla de: