A un año de la cuarentena, el presidente dice que se vacunará más rápido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Mar 2021

 A un año del comienzo de la cuarentena en el país, el presidente Alberto Fernández reiteró este viernes la necesidad de cumplir con las medidas para prevenir contagios de coronavirus y se comprometió a "avanzar con más velocidad con la vacunación".

El 19 de marzo de 2020 el jefe de Estado se había reunido con los gobernadores para definir el inicio del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó a regir al día siguiente.

Ahora, ante la posibilidad de que el país enfrente una segunda ola de contagios, el mandatario volvió a pedir a la población que mantenga los cuidados preventivos para evitar contraer el virus Sars-Cov-2: uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social.

Desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde encabezó una reunión con los gobernadores del Norte Grande, Alberto Fernández señaló que el mundo está "en una situación que no es simple y no es fácil".

Ver: A un año del aislamiento el aumento de casos amenaza la "nueva normalidad"

"Tenemos que aprender a vivir en este contexto", remarcó el Presidente, aunque se mostró "optimista" y subrayó: "Lo vamos a superar".

A la vez, el mandatario se refirió también a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que depende de los vaivenes de la producción y distribución internacional de las dosis.

"Vamos a avanzar con más velocidad con la vacunación. Cada vez que veo un ciudadano recibe la vacuna es un motivo de alegría", expresó, antes de visitar el Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña, en donde se aplican dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Junto al mandatario estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur.

En este contexto, Capitanich, en su carácter de presidente pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), sostuvo: "La salida de la pandemia nos tiene que encontrar unidos por la transformación de las provincias".

"Salir de la pandemia implica un tiempo de recuperación que nos tiene que encontrar unidos y trabajando por la transformación de la realidad económica, social y productiva de nuestras provincias", agregó el mandatario chaqueño.

Previamente, el jefe de Estado se había expresado a través de su cuenta de Twitter para referirse al primer aniversario de las medidas de restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

"Hace un año, los argentinos y las argentinas nos unimos para cuidarnos y enfrentar uno de los desafíos más grandes de nuestra historia", había escrito el Presidente.

Ver: Vizzotti: "No estamos pensando en confinamiento"

Y había agregado: "Hoy, unidos, estamos vacunando a nuestra gente y reconstruyendo el país. Sigamos haciéndolo juntos".

Junto al mensaje, Fernández había compartido un video con imágenes sobre las principales acciones de gobierno en la lucha contra el coronavirus.

En ese material audiovisual, destacó que "un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a todos y todas".

Y agregó: "La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad al Estado nacional, a cada provincia y municipio como así también a cada uno y a cada una de nosotros".

"Tenemos que hacerlo entre todos y todas tenemos que demostrar una vez más que en los temas importantes estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno", concluyó el mandatario.

Esta nota habla de: