Video: policía de civil sacó su arma y amenazó en un choque en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 11 Ene 2021

Un grave incidente se produjo pasado el mediodía de este sábado en Godoy Cruz, como consecuencia de un accidente de tránsito. Un policía que estaba de civil involucrado en la situación vial, sacó un arma de fuego para amedrentar a quienes recriminaban por el siniestro y también los amenaza. Estaba muy ofuscado con los vecinos que intentaban calmarlo. Fue denunciado por una de las personas que participó en el accidente.

Este hecho, que seguramente será investigado por la Inspección General de Seguridad (el viejo Asuntos Internos de la Policía) y también por la Justicia, debido a que fue denunciado este lunes en la Oficina Fiscal N° 3, ocurrió a las 14 en la esquina de calles Sarmiento y Figueroa Alcorta. De este modo, el Oficial Inspector Marcos Lescano Cejas será investigado y posiblemente sancionado.

Todo el incidente fue registrado por una mujer con su teléfono celular y el video publicado por Diario Mendoza. Incluso, la acompañante de la persona que filmó el hecho al ver el hermana se asustó. Se puede escuchar perfectamente el pánico que sentían ambas.

El policía estaba con su arma reglamentaria. No estaba participando de un hecho delictivo en el que era necesario desenfundar la pistola para persudir a delincuentes. Era un accidente de tránsito común, en el que no había heridos.

Ver: Encontraron a un hombre ahogado en un canal del Este mendocino

Las personas que denunciaron las amenazas del policía fueron dos hombres, padre he hijo, identificados como Gustavo (42) y Héctor Peroni (77). Al más joven lo amenaza y lo pone contra uno de los vehículos como si fuese un maleante y su padre dijo que fue golpeado.

Héctor Peroni. Gentileza Diario Mendoza.

Gustavo Peroni le dijo al medio citado: "Voy a llegar a las últimas consecuencias y no es posible que el estado le provea armas a este tipo de individuos, por momentos sentí que nos estaban asaltando, te aseguro que parecía un asalto".

Ver también: Secuestraron más de 100 plantas de cannabis en 3 viveros de Las Heras

Esta nota habla de: