Secuestraron más de 100 plantas de cannabis en 3 viveros de Las Heras - Mendoza Post
Lunes 11 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Tres invernaderos donde cultivaban plantas de marihuana fueron descubiertos este lunes por la mañana en Las Heras. Las plantas de cannavis pesaban casi 50 kilos y también secuestraron un ladrillo de más de medio kilo que llevaba una chica menor de edad, posiblemente una "soldadita" de la organización para distribuir. Además, arrestaron a dos hombres y a una mujer.

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) cuando patrullaban el interior del asentamiento Junín, alrededor de las 10.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, los policías advirtieron a un hombre en actitud sospechosa. Al acercarse para identificarlos, éste salió corriendo. Se inició una persecución entre las viviendas y los uniformados vieron que en los patios de tres casas había plantaciones de cannabis sativa. Primero, le dieron alcance a este hombre y luego vieron salir de una de las viviendas que tenía un pequeño invernadero a una adolescente que llevaba en su mochila un ladrillo de marihuana de 527 gramos.

Una vez que aprehendieron al sospechoso, solicitaron apoyo y con la intervención del Juzgado Federal allanaron estas tres casas. Secuestraron 109 plantas, las cuales pesaron en total, 49 kilos. 

Ver también: Dos restaurantes del Parque fueron clausurados por hacer fiestas ilegales

Como consecuencia de este operativo, también detuvieron a otro hombre y a una mujer.

Ver mas: El dolor en las redes por la chica asesinada en el Barrio Flores de Ciudad

Esta nota habla de: