Vecinos reclaman que se les hunden las calles y temen por el dengue

Afirman que los socavones se producen por las fallas edilicias que tiene una propiedad. La gente del lugar dice que es un terreno usurpado. El municipio de Godoy Cruz manifestó que no han podido ingresar para reparar las roturas, aunque están trabajando en la zona para evitar que el agua se estanque.

Vecinos reclaman que se les hunden las calles y temen por el dengue

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La problemática sanitaria radica por estos días en el combate del dengue. Una de las medidas claves para su prevención es eliminar receptáculos de agua estancada. Por este motivo, los vecinos del barrio Urundel de Godoy Cruz están preocupados ya que hay calles con pozos que favorecen la propagación del mosquito. El municipio reconoció el problema e informó que están trabajando en el lugar.

Díaz Rodríguez vive en el Urundel y contó que las obras de urbanización comenzaron en 2016. "Se usaron materiales de baja calidad y mano de obra mediocre, eran jóvenes del mismo barrio que jamás habían trabajado. Ahora tenemos las consecuencias: pérdidas de agua, calles hundidas etc. Y lo peor es que hay una pérdida de hace más de dos años, en un pasillo comunero que le pertenece Aysam. Se ha hecho una veintena de reclamos, incluso desde el municipio hasta hoy nunca lo han arreglado. Eso se ha convertido en un pantanal con olor a podrido y millares de larvas de mosquitos que nos expone al Dengue", acusó.

La propiedad a la que se refiere el vecino es un terreno que, según la gente del lugar, está usurpado y las personas que lo tienen en su poder no permiten el ingreso. Por otro lado, Godoy Cruz informó que personal de Servicios Públicos estuvieron con máquinas. Afirmaron que el agua se estanca porque hay una pérdida en un terreno privado y no pueden entrar.  "El agua sale de ahí y eso genera socavón. Hubo máquinas allanando banquinas para que no se acumule", afirmaron y ratificaron que seguirán con los trabajos en la zona, aunque la situación es compleja porque atañe también a Aysam y al IPV.

Así están algunas de las calles del barrio.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que durante este fin de semana largo se realizaron operativos en diversos puntos de la provincia para detectar larvas de mosquitos. En detalle, el ministro Rodolfo Montero expresó que están trabajando en la captación de personas que puedan presentar cuadro febriles, realizando bloqueos y detección de larvas de mosquitos en distintas localidades de Mendoza.

La pérdida de agua se origina en una propiedad que, según los vecinos, está usurpada.

De acuerdo al último Boletín epidemiológico de la República Argentina, en Mendoza son 1.963 los casos confirmados de dengue registrados durante los últimos tres meses.

Ver: Murió por dengue la esposa de un reconocido golfista argentino en San Luis

El agua estancada es un foco de infección para el mosquito del dengue.





Esta nota habla de: