Destrozaron dos plazas de Guaymallén - Mendoza Post
Destrozaron dos plazas de Guaymallén

Una está en Capilla del Rosario y otra en el barrio Los Nogales. Desarmaron beberos, mesas y bancos de hormigón.

Destrozaron dos plazas de Guaymallén

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Dos hechos lamentables ocurrieron en Guaymallén en las últimas horas: dos plazas fueron vandalizadas. En la plaza Quino, que se construyó hace pocos meses en Capilla del Rosario, desarmaron el bebedero de hormigón comprimido y se robaron el platón de acero que lleva por encima. Como consecuencia, se produjo una gran pérdida de agua en el lugar.

El otro sector atacado fue la plaza del barrio Los Nogales, donde arrancaron las mesas y sus bancos de hormigón para intentar trasladarlos. "Los vecinos del lugar esperaron más de una década para concretar el anhelo de este predio, que se habilitó en 2019", manifestaron desde la municipalidad.

"Las acciones perjudican a todas las personas que utilizan estos espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva, encuentros sociales y recreativos; y generan un costo adicional para la comuna. Desde hace tiempo, la Municipalidad trabaja en la puesta a punto y en la construcción de nuevas plazas con juegos, máquinas para ejercicios físicos, diseños modernos y accesibles, luminarias LED, bebederos, senderos internos y perimetrales, riego y papeleros", agregaron.

Dos plazas del departamento fueron dañadas.

"Por eso, repudia totalmente este tipo de hechos y solicita que, en caso de detectar personas dañando el patrimonio público, se comuniquen inmediatamente con el 911", informaron desde el municipio.

Ver: Marcelino Iglesias y la elección de la reina en Guyamallén: "Es un tema cerrado"

Las imágenes de ambos espacios hablan por sí solas. Se puede ver los bebederos rotos y un gran charco de agua, además de los bancos y mesas arrancados.

Los bebederos fueron rotos y eso produjo y una pérdida de agua.

Bancos y mesas arrancadas. Una lamentable postal.

Ver: ¿Qué significa la emergencia aluvional que declaró el Gobierno de Mendoza? 

Así quedó la Plaza Quino.

    


 

Esta nota habla de: