Marcelino Iglesias y la elección de la reina: "Es un tema cerrado" - Mendoza Post
Marcelino Iglesias y la elección de la reina: "Es un tema cerrado"

El intendente de Guaymallén comunicó que no habrá una reina oficial de la Vendimia en el departamento y que rige la ordenanza.

Marcelino Iglesias y la elección de la reina: "Es un tema cerrado"

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, se mantiene firme en la decisión de la comuna de no elegir reina de la Vendimia. Iglesias se comunicó con Primeras voces, programa de Radio Nihuil, y se refirió a la elección paralela de la soberana que se realizó el pasado sábado en Maipú.

Respecto a la decisión de no elegir soberana vendimial en Guaymallén, Marcelino expresó que "es un tema cerrado y punto y aparte", al igual que la elección paralela organizada por la Comisión de Reinas de este departamento, la cual eligió a la soberana sin el aval municipal. 

El evento se realizó en el Museo del Vino de Maipú donde Julieta Lonigro representante de Los Corralitos se coronó como "nueva reina de la vendimia" no oficial.

Julieta Lonigro, nueva reina paralela de Guaymallen

Iglesias fue claro en sus declaraciones: "Ese tema me tiene sin cuidado. Nosotros emitimos la ordenanza y reina en Guaymallén no va a haber más. Punto y aparte".

Ver: Ex reinas eligieron a la "soberana paralela" sin aval de Guaymallén

El evento vendimial realizado en Maipú tuvo carga política, ya que el evento fue respaldado por el intendente Matías Stevanato, el cual abrió las puertas del Museo del Vino, para la realización de la fiesta. "Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota", expresó Marcelino, referenciando el revés que recibió el intendente maipucino en las últimas elecciones legislativas.

El evento paralelo de la reina de la vendimia de Guaymallen

El evento vendimial paralelo lo realizó la Coreguay (Comisión de Reinas de mandato cumplido de Guaymallén), que se opusieron a la ordenanza de Guaymallén que no deja elegir reina en el departamento. La fiesta tuvo el nombre de "Historia de Mujer y Cepa".

Te puede interesar: La ANMAT autorizó en el país el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Esta nota habla de: