Las cámaras de seguridad y el rastreo de celulares fueron claves para dar con el lugar del hallazgo de los cuerpos en Florencio Varela. La hipótesis apunta a una venganza narco tras una "trampa organizada".
La hipótesis narco detrás del crimen de Brenda, Morena y Lara
El caso que conmueve al país comenzó el viernes pasado, cuando Brenda del Castillo, Morena Verdi ambas de 20 años y Lara Gutiérrez de 15 años eran buscadas luego de no regresar a sus casas. Hasta el momento hay cuatro detenidos.
El último registro que se tuvo de ellas fue cuando se subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca en la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza.
La hipótesis principal: una venganza narco
La UFI de La Matanza, con el fiscal Gastón Dupláa al frente, trabaja sobre una hipótesis central: el crimen estaría ligado a una banda narco de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Según explicaron fuentes policiales a medios porteños, la dueña de la casa donde se hallaron los cuerpos alquiló el lugar el fin de semana, donde se habría organizado un encuentro por parte de la organización.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que las jovenes fueron engañadas en "una trampa organizada" por una estructura criminal vinculada al tráfico internacional de drogas. Entre las teorías que analiza la Fiscalía se encuentran una fiesta sexual como pantalla o un ajuste de cuentas por un robo de droga a un narco de alto rango.
El rastreo de la camioneta blanca adulterada fue determinante. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que le vehículo original fue encontrado en otro punto, mientras que el rodado usado por los agresores apareció incendiado a 100 metros del lugar del hallazgo. Para los investigadores, esto confirma una estrategia premeditada.
La investigación avanzó gracias al seguimiento de los celulares de las víctimas y a las cámaras municipales, que permitieron reconstruir el recorrido del vehículo hasta Florencio Varela. Allí, en una vivienda, la Policía encontró manchas de sangre, olor a lavandina y objetos personales manchados. Una pareja fue detenida en el lugar mientras intentaba limpiar la escena.
Horas después, otros dos sospechosos -una mujer y su pareja de nacionalidad peruana- fueron arrestados en un hotel alojamiento cercano a la vivienda. Los cuatro están imputados por "homicidio agravado".
Aquí se puede ver el momento que las tres chicas desaparecidas en La Matanza suben a una camioneta blanca que apareció quemada: Las familias de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez reconocieron los cuerpos. pic.twitter.com/QjyIGuzjQS
— Media fantasies (@mediafantasies) September 24, 2025
Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados en el patio de la casa, arrojados a un pozo y tapados con tierra y bolsas. El ministro de Seguridad Alonso, confirmó que se logró identificarlas gracias a tatuajes y prendas de vestir. En la morgue judicial de Florencio Varela se corroboró la identidad.
Ver: Accidente en Ruta 7: el chofer del camión se encuentra fuera de peligro



