Sin veredicto por ahora en el juicio por la muerte de Norma Carleti - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 14 May 2021

Este viernes se iba a conocer la sentencia por medio de un juicio por jurardo en el caso por la muerte de Norma Carleti en Tunuyán ocurrido en marzo de 2018.  Sin embargo, las 12 personas que lo integran, no se pusieron de acuerdo de manera unánime -requisito fundamental- y por ahora no hay veredicto.  Los imputados Leonardo Hisa (esposo de la víctima), Juan Carlos , Kevin y Alexis Guerrero esperan en el banquillo de los acusados. 

Este viernes a las 22.00 y luego de más de 10 horas de debate entre los integrantes del jurado, se llegó a la determinación de suspender temporalmente el veredicto. Por lo tanto, las 12 personas fueron trasladadas a un hotel de Tunuyán donde se realiza el juicio.

Esta medida se tomó para que cada uno de ellos no sea "contaminado" tanto por noticias, opiniones, entre otras situaciones que se puedan dar. De la sala donde se realiza el juicio, fueron trasladados con custodia policial a cada una de las habitaciones donde permanecerán hasta este sábado a las 09.00 cuando se retome el debate.

Leonardo Hisa

Ver: Prendieron fuego en la puerta de la Legislatura

Los acusados enfrentan la figura de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria; el primero como instigador, el segundo como partícipe primario y los dos últimos en calidad de coautores. 

Norma Carleti fue asesinada en marzo del 2018 en Tunuyán. La víctima sufrió 55 puñaladas. Luego del crimen, la policía secuestro tres cuchillos y dio cuenta de que no se llevaron ningún objeto de valor del lugar.

Tras su muerte, quedó detenido su ex esposo y padre de su hijo menor, Leonardo Hisa quien estuvo en prisión domiciliaria. El hombre está acusado de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por precio o promesa remunerativa en calidad de instigador.

También, estuvieron presos en el penal San Felipe, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria en calidad de coautores y Juan Carlos Guerrero, su padre, por homicidio calificado por precio o promesa remuneratorio en calidad de partícipe necesario primario.

Los hermanos Guerrero.

Ver: Caso Abigail: un nuevo detenido involucrado en la desaparición

Esta nota habla de: