A dos años del asesinato de Norma Carleti, el caso va a juicio

La Cámara rechazó lo solicitado por la defensa de Leonardo Hisa.

A dos años del asesinato de Norma Carleti, el caso va a juicio

Por: Mendoza Post

A 28 meses de la trágica jornada del 5 de marzo de 2018, finalmente irán a juicio los cuatro acusados del asesinato de la tunuyanina Norma Carleti

Hoy, luego de un largo historial de acusaciones y contaminaciones de todas las partes, la Justicia notifico vía mail el rechazo de la defensa de Leonardo Hisa, expareja de la empresaria. 

Ahora sera el jurado o un juez técnico quien deba decidir sobre el caso que conmocionó a la sociedad del Valle de Uco y de toda Mendoza.

El asesinato de Norma Carleti tiene como imputado a cuatro personas, entre ellos a quien fuera su pareja durante casi 28 años: Hisa.

Hay que resaltar que el marco de la pandemia por coronavirus no permite llevar adelante un  juicio por jurado en este momento, aunque hay casos en los que es posible llevar adelante un juicio por jurado cuando el caso ha tenido alta transcendencia mediática.

Lo que se vienen son apelaciones sobre si corresponde o no hacer juicio por jurado en este caso.

El rechazo

Rechazar la queja interpuesta a fs. 03/13 por la defensa de asesor letrado de la defensa de Leonardo Se hace saber que a fs. 19/21 vta., en fecha VISTOS: CONSIDERANDO: RESUELVE: 1.- Rechazar la queja interpuesta a fs. 03/13 por la defensa de
asesor letrado de la defensa de Leonardo Hisa. 2.- Remitir los presentes obrados y sus acumulados al tribunal de origen a fin de que continúe la causa según su estado. Regístrese. Notifíquese. DR. OMAR A. PALERMO ministro DR. JOSÉ V. VALERIO ministro DR. MARIO D. ADARO ministro.


Esta nota habla de: