Otro robo en el Centro, valuado en 500 mil pesos: se llevaron decenas de lentes

Rompieron la vidriera y se llevaron decenas de anteojos de sol de una óptica. Los robos nocturnos son cada vez más comunes en los comercios de la zona.

Otro robo en el Centro, valuado en 500 mil pesos: se llevaron decenas de lentes

Por:Mariano Rivas
Periodista

 Este jueves por la madrugada, otro robo se produjo en el microcentro de Mendoza. El hecho sucedió en una óptica de calle España, una zona en la que, solo en lo que va del año, ya se han registrado al menos dos robos de estas características.

Según relató al POST Gabriel, empleado de la Óptica G&G, descubrieron el robo cuando el hombre encargado de retirar las rejas de su local acudió al mismo este jueves por la mañana y encontró el vidrio agujereado. 

El ladrón rompió el vidrio con un elemento contundente y, desde afuera de la óptica, tomó decenas de pares de anteojos de sol que estaban exhibidos en la vidriera. El botín que tiene un valor que ronda 500 mil pesos. "Son productos caros, algunos arrancan en 35 mil pesos", explicó Gabriel.  

El robo en la óptica G&G es al menos el tercero en lo que va del año en esta zona.

El local no tiene cámaras de seguridad, por lo que no hay ninguna pista de quién estuvo detrás del hecho.  

Los robos en la zona ya se han vuelto una triste costumbre. El 3 de enero, ladrones habían ingresado al local de celulares "Mi Fundita", que se encuentra a pocos metros de la óptica. El modus operandi fue muy similar: romper el vidrio e ingresar. En esa oportunidad se llevaron cerca de 1 millón de pesos en mercadería. Dos semanas antes les había pasado lo mismo.

Ver más: Millonario robo en un local de celulares en pleno Centro

"La zona está muy insegura. Están robando en casi todos los locales de la cuadra", habían contado propietarios de locales de zona a este diario.

Así quedó la vidriera del negocio.

Dos días después, delincuentes rompieron la reja de la pizzería Mascalzzone, ubicada sobre calle San Lorenzo, casi España, y se llevaron la recaudación. En esa ocasión, los ladrones fueron detenidos.

Leer más: Robaron en una pizzería en pleno Centro

Esta nota habla de: