Dos robos millonarios y precisos en el lujoso Palmares Valley

Una banda perpetró un golpe en el complejo de Luján en dos viviendas. Sabían que los dueños no se encontraban y tenían acceso al lugar, por lo que sospechan que hubo colaboración interna. Robaron decenas de miles de dólares, millones de pesos y elementos de valor.

Dos robos millonarios y precisos en el lujoso Palmares Valley

Editó: Mariano Rivas

Un doble hecho de inseguridad se vivió este fin de semana en el complejo Palmares Valley, ubicado en la Puntilla, Luján de Cuyo. Una banda ingresó a dos casas del barrio y se llevó un botín millonario. 

En ambos casos, los dueños de las viviendas no se encontraban en las mismas. El botín obtenido fue de decenas de miles de dólares, cientos de miles de pesos, relojes de alta gama y alhajas.

Este domingo a las 13 fue descubierto el primero de los robos. Un hombre de 48 años denunció que llegó a su casa y se dio cuenta de que habían ingresado a la misma por la parte trasera. 

La víctima había dejado a su padre de 75 años a cargo de la casa por el fin de semana. El hombre habría llegado el sábado al domicilio cuando se dio cuenta de que una ventana en la parte posterior de la casa estaba abierta. 

Los autores del hecho, que habían escapado, se llevaron de una caja fuerte seis mil dólares, tres chequeras, cuatro cheques que sumaban 96 mil pesos y 200 mil pesos en efectivo. Eso no fue todo: de la habitación principal del hogar tomaron otros 14 mil dólares, 900 mil pesos en efectivo, un reloj marca Tower y otro marca Touloba, y varias alhajas de las que se desconoce su cantidad.

Sospechan que hubo colaboración interna con los ladrones.

Según informó El Sol, los ladrones accedieron al barrio con una tarjeta de ingreso y con un auto robado, por lo que hay sospechas de que conocidos de las víctimas facilitaron información y de que hubo colaboración interna.

Ver: La mamá del nene atacado por perros en Rivadavia: "Se lo estaban comiendo"

El segundo hecho fue denunciado durante la madrugada del lunes. Un hombre de 57 años, de origen francés, denunció que ladrones entraron a su casa mientras él se encontraba en Chile por el fin de semana largo. 

La Oficina Fiscal N°15 quedó a cargo de la investigación.

Cuando volvió a su casa, constató que había daños en la puerta de ingreso y una ventana. De la habitación principal del hogar se habían llevado un sobre con 19 mil dólares y un reloj marca TAG Monza, informaron fuentes policiales.

Leer: Un colectivero que tomó cocaína causó un accidente que dejó 14 heridos

 Interviene en la investigación la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47°.

Esta nota habla de: