Ofrecen una recompensa de $1 millón por información de Abigail Carniel - Mendoza Post
Ofrecen una recompensa de $1 millón por información de Abigail Carniel

El Ministerio de Seguridad de la Nación solicita que aquellas personas que cuenten con datos acerca de la joven, sean aportados telefónicamente al número 134.

Ofrecen una recompensa de $1 millón por información de Abigail Carniel

Por: mendoza postMiércoles 16 Jun 2021

 El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 1 millón de pesos por información sobre el paradero de Abigaíl Alexandra Patrona Carniel, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril en Las Heras.

Así lo anunció el Boletín Oficial, en donde solicitan que aquellas personas que cuenten con datos acerca de la joven, sean aportados telefónicamente al número 134, que corresponde al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos.

Un dato importante a saber es que este monto se suma a los 200 mil pesos que dispuso el Ministerio de Seguridad provincial y además se preservará la identidad de aquellas personas que aporten cualquier dato sobre Carniel.

Abigail desapareció hace dos meses , luego de bajarse de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Venía de juntarse con amigos en el Centro y desde entonces, no se sabe nada de ella. Por el caso hay tres detenidos y la investigación avanza sobre la hipótesis de que la chica fue asesinada en una trama vinculada a la venta y/o consumo de estupefacientes.

Leer más: "No le tengo miedo a esos narcos hijos de pu...", dijo la madre de Abigail

La investigación señala, a partir de la reconstrucción de los hechos y el aporte de testigos, que la chica se encontró con Vicente "Tito" Chumancero y juntos se dirigieron a las inmediaciones de la cancha de Jorge Newbery. Allí, habrían estado con Martín "Chupetín" Márquez y en esa instancia la joven habría sufrido un atentado contra su vida, según revelaron las escuchas telefónicas.

Ver más: Los rastrillajes para encontrar a la nena puntana no dieron resultados

Esta nota habla de: