"No le tengo miedo a esos narcos hijos de pu...", dijo la madre de Abigail

Este martes, frente a la Legislatura, #NiUnaMenos y familiares de Abigail Carniel, exigieron que aparezcan los restos de la joven que, se presume, fue asesinada en Las Heras. La madre pidió encontrarla y "poder sepultarla".

"No le tengo miedo a esos narcos hijos de pu...", dijo la madre de Abigail

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 El frío del inminente invierno no fue obstáculo para que la mamá de Abigail Carniel, acompañada de familiares, amigos y el colectivo #NiUnaMenos, vuelva a pedir a gritos que se haga justicia por su hija. 

La joven de 18 años desapareció hace dos meses, luego de bajarse de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Venía de juntarse con amigos en el Centro y desde entonces, no se sabe nada de ella. Por el caso hay tres detenidos y la investigación avanza sobre la hipótesis de que la chica fue asesinada en una trama vinculada a la venta y/o consumo de estupefacientes.

"Quiero que encuentren a mi hija y poder darle sepultura. No les tengo miedo a esos narcos hijos de puta", expresó Verónica, con altavoz en mano, durante un alto en la protesta. Cerca de las 19 el grupo se dispersó, pero quedó firme el pedido por la resolución del caso, "para poder cerrar este capítulo, tal como dijo entre lágrimas la mamá.

Ver: La hipótesis sobre los hermanos Álvarez, desaparecidos en Maipú

El caso

Abigail Carniel, de 18 años, volvía a Las Heras el pasado 15 de abril, en un colectivo del Grupo 300. Estaba acompañada por una amiga, y decidió bajarse cerca de la medianoche en el barrio Sargento Cabral.

La investigación señala, a partir de la reconstrucción de los hechos y el aporte de testigos, que la chica se encontró con Vicente "Tito" Chumancero y juntos se dirigieron a las inmediaciones de la cancha de Jorge Newbery. Allí, habrían estado con Martín "Chupetín" Márquez y en esa instancia la joven habría sufrido un atentado contra su vida, según revelaron las escuchas telefónicas.

Ver: Un obrero cayó por el hueco de un ascensor en una obra en Godoy Cruz

El conflicto estaría vinculado a una deuda pendiente por un asunto de drogas relacionado a una banda narco cuyo jefe sería Claudio "Fido" Díaz. 

Los tres hombres están detenidos. Díaz, por instigación al femicidio, y Chumancero y Márquez por el delito de femicidio. Mientras tanto, aún no hay rastros de los restos de la víctima.

Ver: Caso Abigail: las escuchas telefónicas comprometen a uno de los detenidos

La congregación frente a la Legislatura.

Ver: Vidente mendocina aseguró que el cadáver de Abigail está en El Challao

El pedido de justicia se renueva.

Abigail Carniel.

Esta nota habla de: