Un psiquiatra asegura que Pereg se siente animal y es inimputable - Mendoza Post
Un psiquiatra asegura que Pereg se siente animal y es inimputable

Mariano Castex comentó que llegó a la hipótesis que "Gil Pereg quería tener gatitos con su madre".

Un psiquiatra asegura que Pereg se siente animal y es inimputable

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

Este lunes comienza el juicio al israelí, Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía en enero del 2019. El psiquiatra forense, Mariano Castex  aseguró a Radio Nihuil que tiene delirio de transformación corporal y que es inimputable.

El psiquiatra lo entrevistó una vez y llegó a la hipótesis que "Pereg quería tener gatitos con su madre. Era loco, ¿no? Como ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mato a la testigo que era su tía", además, agregó que cuando intentó indagar sobre ese tema él negó  que su madre estuviese muerta.

"Es un hombre que se siente animal. Es un delirio de transformación corporal, es una paranoia, y la paranoia es un fenómeno afectivo y no tanto cognitivo, por lo que a la gente le cuesta aceptar que el tipo vive su realidad, no vive en nuestra realidad. Él estaba consolidado como gato. Un tipo que se cree que vive fuera de la realidad la gente no lo acepta como loco, pero está loco, es una forma de locura y no es un invento, existe, forma parte de los cuadros más graves de la psicosis", explicó.

En ese sentido, el doctor aseguró que Gil Pereg es inimputable y  reforzó su argumento, cuestionando que el tribunal haya leído su informe o escuchará las dos horas de entrevista. "Creo que los psicólogos y psiquiatras no se animaron a contradecir el sesgo que imprimió la fiscal. En vez de paranoia hablan de paranoide, es un grado de no alineación, pero no se animan a decir de frente que el tipo está con delirio de transformación corporal, que está en todos los manuales".

Leer más: Este lunes comienza el juicio al "hombre gato"

Por último, dijo: "Yo creo que le van a decir que es imputable y lo van a condenar porque es el sesgo que tiene la procuración de la provincia", expresó el reconocido perito forense.

Pereg asesinó a su madre y a su tía.

"Esto no es moción violenta. Esto es una locura, es insano, debería estar internado en un lugar donde lo traten humanamente, no como lo trataron en estos años que lo trataron mal. Yo lo vi en condiciones vergonzosas. Nunca vi un caso de estos de transformación corporal", expresó Castex.

Ver más: Narcos: las escuchas que condenaron en Mendoza al clan "La Familia"

Esta nota habla de: