El padre que se llevó a su hija a Tupungato dijo que "ella está bien" - Mendoza Post
El padre que se llevó a su hija a Tupungato dijo que "ella está bien"

La madre de la niña, de 2 años, denunció que el padre de la pequeña se la llevó y no se la quiere devolver, mientras que el progenitor asegura que la regresará entre este miércoles y jueves por pedido de la jueza.

El padre que se llevó a su hija a Tupungato dijo que "ella está bien"

Miércoles 22 Sep 2021
porLuciana Godoy
Redactora

 Hace una semana, la abogada Noelia Villemur está pidiendo la restitución de su hija de 2 años. Hizo una denuncia judicial por el paradero de su hija pero el caso se encuentra en la Justicia de Familia.  Actualmente, la nena está con su padre,  Maximiliano Legrand, que se la llevó a  Tupungato y aseguró al POST que ante la orden de la jueza por el reintegro de la pequeña con su madre, la va a llevar entre este miércoles y jueves.

La foto de la nena se viralizó en las redes sociales  por pedido de su madre solicitando que si ven a su hija llamen al 911 junto con una foto de la pequeña, debido a este hecho, su padre manifestó que va a tomar medidas contra esta situación.

  "He sido víctima de una campaña sucia, en la que no solo ensucia mi nombre sino que está exponiendo a mi hija en los medios innecesariamente",  explicó Legrand al Post y manifestó: "La madre ha publicado sus fotos en todas las redes como si estuviera perdida, cuando ayer mi mamá le pidió por favor que hicieran una video llamada con ella porque hace 10 días que no la ve y no le contestó" .

El conflicto entre ambos progenitores ocurrió el lunes  13 de agosto   cuando cuando  Legrand fue a retirar a la pequeña a la casa de su ex pareja a las 18 y debía regresarla a las 21, tal como establece el régimen de visitas, sin embargo, no lo hicieron y su madre realizó la denuncia por averiguación paradero en la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz, quien constató que la pequeña está en buen estado de salud y concluyó la investigación.

Por lo tanto, quienes resolverán las medidas tutelares son la Justicia de Familia y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), debido a esto, el padre opinó que:  "La justicia es machista no importa en que  condiciones este la madre, el padre no  tiene derechos y la jueza resolvió esto sin escucharme ".

Maximiliano Legrand, un reconocido abogado penalista, aseguró en un descargo que escribió: "Se está quedando unos días conmigo hasta que se firme el convenio de cuidado personal"  además, agregó "Mi hija tiene derecho a crecer con su padre también. Por ese derecho estoy velando".

Leer más: Por qué los piqueteros pueden tomar las calles de Mendoza

Legrand y Villamur trabajaban en el mismo estudio jurídico y tuvieron una nena de dos años producto de una relación que ambos habían tenido en el pasado . Al parecer, el conflicto entre ambos se habría iniciado a partir de una prohibición de acercamiento que le impuso la mujer a su ex por "situaciones violentas'' . 

"Ella me acusa por eso porque hace cinco años, cuando éramos novios, hubieron insultos cruzados por eso se termino la relación. Y ahora no hubo ningún tipo  de violencia de mi parte hacía ella", explicó Legrand.

Maximiliano Legrand padre de la nena de 2 años.

Ante esa situación, Legrand decidió que la pequeña estuviera con él en vez de regresarla a la casa de su madre y la llevó  a Tupungato.  Villamur  al notar el retraso comenzó a llamarlo por teléfono y fue a buscar a su hija a la casa de este, sin embargo ninguno de los dos estaba y realizó la denuncia por averiguación paradero que quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien  ordenó que se buscara a la menor en Tupungato, una vez concluida la averiguación de paradero, la causa quedó a cargo de la Justicia de familia.

  Leer más: La historia del joven ahogado en el canal por salvar un perro



Esta nota habla de: