Seguirá preso el falso kinesiólogo acusado de abusar a un jugador - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Sep 2021 6 días atrás

La Justicia de Mendoza le negó el pedido de libertad a Martín Tieppo, el falso kinesiólogo que fue acusado de abusar de un futbolista menor de edad que jugaba en el Deportivo Maipú.

El hombre, de 40 años, deberá en consecuencia permanecer detenido en la penitenciaría provincial mientras avanza la investigación que pesa sobre su contra, según consigna Diario Uno.

Pese a los intentos de sus abogados defensores, Tieppo permanecerá preso y no recibirá la prisión domiciliaria. Es la segunda vez que la defensa solicita esto y es la segunda vez que la Justicia rechaza el pedido, ya que para la fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert, existen motivos suficientes para que el acusado continúe en el penal mientras continúa la causa, luego del fallo similar del juez Horacio Cadile.

Tieppo.

Tieppo ejercía la kinesiología sin tener matrícula, principalmente en clubes de fútbol, como Maipú, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club.

Leer más: Condenan a falso kinesiólogo mendocino por manosear pacientes

El problema surgió el 23 de abril de este año. Una madre radicó una denuncia en donde daba cuesta que su hijo, un futbolista de 16 años, no quiso ir más al consultorio particular del acusado, quien le habría practicado sexo oral durante una consulta.

En otra ocasión, el mismo joven manifestó que Tieppo lo había masturbado con la excusa de que eran masajes para curarlo de una pubalgia.

Imagen ilustrativa.

El 12 de julio, el falso médico fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en indeterminada cantidad de hechos.   

Una vez que la causa sea elevada a juicio, si el imputado es encontrado culpable arriesga una pena efectiva de entre 6 y 9 años de cárcel.

Esta nota habla de: