Condenan a falso kinesiólogo mendocino por manosear pacientes

Enrique Alejandro Fitt es empleado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael. Admitió la responsabilidad en los dos casos de abuso sexual.

Condenan a falso kinesiólogo mendocino por manosear pacientes

Por: Mendoza Post

Enrique Alejandro Fitt Nidoriz, un empleado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael, quien ejercía como kinesiólogo, fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras admitir su responsabilidad en dos casos de abuso sexual a pacientes, según indicó Diario San Rafael.

La defensa del condenado acordó con la fiscal Andrea Rossi, quien dio lugar al procedimiento de juicio abreviado. El proceso ocurrió en abril, pero trascendió en los últimos días.

María Laigle, la magistrada a cargo del caso, condenó a Fitt a tres años de prisión por ser plenamente responsable de dos caso de abusos ocurridos uno en septiembre de 2014 y julio 2017 en su domicilio de calle Quiroga del departamento sureño, donde ejercía servicio de masajes y masoterapia.

La jueza Laigle condenó a Fitt a 3 años de prisión en suspenso

La sentencia explicó que en ambos casos, las víctimas acudieron a la propiedad del condenado. Una de ellas con escoliosis y lordosis, sufrió tocamientos, con su mano y con su boca, por parte del "kinesiólogo". La otra concurrió dos veces al consultorio, en la segunda ocasión el empleado Forense la manoseó y hasta mostró su pene.

Desde el Cuerpo Médico Forense de San Rafael, iniciarán un sumario en su contra y será desafectado. Esto ocurrirá a partir del 29 de julio, una vez que finalice la feria judicial.

El falso Kinesiólogo

Desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza emitieron un comunicado alertando sobre la situación y expresando su preocupación por el hecho.

"Es prioritario aclarar que la persona mencionada, Enrique Alejandro Fitt Nidorizz, no posee ese título ni habilitación para ejercer la kinesiología", expresaron.


Esta nota habla de: