Denuncian que una agencia de autos de Mendoza los estafó y "se borraron"

Los damnificados se han agrupado para alertar sobre el fraude que aseguran, fueron víctimas. Los detalles del caso.

Denuncian que una agencia de autos de Mendoza los estafó y "se borraron"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La expectativa de un grupo de familias mendocinas que apostaron a acceder a un auto usado, pagando cuotas, quedó en la nada, según afirman ellos, ya que invirtieron en una presunta agencia que se borró del mapa sin darles respuesta. Los intentos por acceder a la palabra de los responsables de la agencia fueron en vano. Solo respondió un hombre que afirma ser un ex empleado. "Hace poco y deje de laburar, porque no entiendo nada de lo que esta pasando y tampoco me quiero involucrar en algo que no me compete", dijo escuetamente.

Varios afectados que denunciaron ante la justicia, se nuclearon en grupo para batallar por el caso que aseguran, fueron timados. Lautaro Angelini es uno de los damnificados que contó al Post: "Somos un grupo de personas y deben haber muchas. Entramos cada uno por su cuenta a pagar un auto el cual llegando al 50% del valor te lo entregaban. El tema es que no le entregaron el auto a nadie, se fueron de la agencia pegando un cartel que se iban a la calle San Juan. Empezamos averiguar cada uno por su lado y nos enteramos que Alejandro Corvalán, el dueño está con prisión domiciliaria y que la familia Calderón está manejando la agencia. Les mandaban cartas de documento y nunca las respondieron, en síntesis se quedaron con la plata de todos, ahora se han abierto una agencia llamada Sadeco automotores y endulzan a la gente de la misma manera", afirma Angelini.

La denuncia realizada por Angelini.

Otro de los denunciantes, Andrés Alcaraz, relató: "Yo ingreso al plan en diciembre y me dicen que al llegar al 50% del valor del vehículo, ya abonado más de 5 meses seguidos, se te entrega el auto. En abril cumplo con todos los requisitos y desde ahí ya empezaron a poner excusas, hago los reclamos correspondiente y me dice que no me lo van a entregar. Cerraron su agencia sin dar respuesta a mis reclamos quedándose con mi dinero. Me robaron $500.000, yo estaba pagando un gol G3 usado. Hoy en día tienen otra agencia la cual se llama Sadeco Automotores, el dueño es Alejandro Corvalán y operan de la misma manera".

La denuncia de Alcaraz.

Incluso, en uno de los tantos reclamos, Alcaraz grabó a una encargada en abril de este año. Allí la mujer manifestó que "se trata de comprar un auto, no un kilo de pan" y le da la alternativa de una devolución del dinero que finalmente nunca ocurrió.

"Yo le reclamo que porque me mintieron desde un principio y ella me dice que nunca me mintieron sino que hicieron un contrato y ahora no están trabajando de esa manera. Yo le respondo es culpa de ustedes ustedes me firmaron el contrato y ella me dice si yo te entiendo todo lo que me quieras decir, pero no estamos comprando un kilo de pan. Estamos comprando un auto y le digo que se supone que se dedican a eso, si no no firmarían un contrato, digamos haciéndose cargo de que ustedes me van a cumplir con un auto. Después ella me dice que me puede llegar a dar una devolución para el año próximo y le digo que a mí no me sirve. Quedaron en hacerme una devolución para este año y resulta que cerraron, no me responden cartas de documentos, no me responden nada, era obvio que era mentira lo de la devolución, era solamente para que el tiempo pase y yo me quedara conforme".

Esta nota habla de: