Para la Justicia, asesinaron a golpes a la cosechadora salteña en San Carlos

Marlen Quiroga (30), madre de tres hijos, fue encontrada ahogada en un canal de una finca. Su novio y su cuñado fueron los últimos en estar con ella y quedaron imputados por femicidio.

Para la Justicia, asesinaron a golpes a la cosechadora salteña en San Carlos

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La trabajadora golondrina de Salta Marlen Quiroga (30), que fue encontrada muerta en un cauce de riego de San Carlos el domingo 3 de diciembre, habría sido asesinada. Así lo entienden los investigadores y como adelantó el POST sobre los sospechosos, la Fiscalía imputó a su pareja y a su cuñado por femicidio, aunque al primero le agravaron la calificación por el vínculo. En ambos casos, la condena, de ser encontrados culpables, es prisión perpetua.

Según informes preliminares del forense, Marlen Quiroga habría sido golpeada antes de caer al agua, y su pareja y su cuñado fueron los últimos en estar con ella. Estos hombres ya están acusados formalmente y encerrados, aunque el fiscal que instruye la causa, Facundo Garnica, aguarda otras pruebas.

Marlen Quiroga.

Para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, hay que encontrarla en una vivienda ubicada dentro de una finca, donde la familia de Marlen y parte de la familia de su novio residían. Durante la noche del sábado, Marlen, madre de tres hijos, y sus familiares estuvieron compartiendo una comida con muchas bebidas, cantando y gritando hasta altas horas de la madrugada.

Posteriormente, Marlen, su novio y su cuñado se alejaron de la casa a pie, pero solo el novio regresó más tarde, seguido por el hermano de este último. Marlen nunca regresó. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los padres de Marlen no se percataron de su ausencia en la casa el domingo por la mañana, por lo que no se comunicaron con la policía ni presentaron una denuncia por su desaparición.

Ver: Un hombre chocó contra el Puente de Hierro y su ex dijo que quiso matarla

El cadáver de Marlen fue descubierto en un cauce de riego por un finquero que alertó a las autoridades el domingo por la mañana. Tras un examen preliminar, el forense determinó que Marlen tenía agua en los pulmones, lo que indica que murió ahogada y respiró en el cauce. Además, se encontró un fuerte golpe en su cabeza, lo que lleva al forense a investigar si dicho golpe fue infligido antes de caer al agua, mientras aún estaba con vida, o si ocurrió después de su fallecimiento. De todos modos, el examen de la necropsia arrojó como resultado que la mujer tenía otros golpes en su cuerpo.

Marlen Quiroga.

Otro dato relevante es que se encontró ADN masculino debajo de las uñas de Marlen. Según una fuente consultada, esto podría ser un indicio importante para la investigación, aunque no necesariamente implica una defensa por parte de la víctima. El ADN podría pertenecer a su novio u otra persona que haya tenido contacto físico con ella.

Por último, se ha revelado que Marlen había tenido previamente dos o tres intentos de suicidio, el último de ellos reciente. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la muerte de la mujer está siendo investigada como un posible femicidio, siguiendo el protocolo correspondiente.

Ver: Luego de 3 femicidios, una joven y una anciana fueron abusadas en Mendoza

Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este trágico suceso.

Esta nota habla de: