Viviana Luna: el "adiestrador" de perros fue trasladado a la provincia - Mendoza Post
Viviana Luna: el "adiestrador" de perros fue trasladado a la provincia

Marcos Herrero fue capturado el pasado viernes 3 de diciembre, acusado de "plantar" evidencia en la búsqueda de la mujer cuya desaparición cumple cinco años este martes.

Viviana Luna: el "adiestrador" de perros fue trasladado a la provincia

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

El adiestrador de perros Marcos Herrero, quien fue detenido el pasado viernes en Río Negro por manipulación de pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, arribó este lunes a la provincia de Mendoza y será imputado en las próximas horas.

 El Ministerio Público Fiscal mendocino pidió su captura e incluso viajó una comisión de la división de Homicidios de la Policía para su aprehensión. El experto en búsquedas es investigado por hechos relacionados a la búsqueda de la mujer desaparecida el 7 de diciembre de 2016 cuando iba a una entrevista de trabajo en Potrerillos.

A las 9 de la mañana de este martes será trasladado a la Unidad Fiscal de Homicidios y será imputado por Falsa denuncia, Falso testimonio y encubrimiento.

Ver también: El empresario acusado por su sobrina por abuso sexual tiene fecha de juicio

A fines de septiembre, hallaron restos óseos en una construcción abandonada en Potrerillos, Luján de Cuyo. La primera hipótesis fue que pertenecían a Viviana Luna, mas luego determinaron que eran de otra persona.

Marcos Herrero fue quién "encontró" los restos. El reconocido adiestrador de canes especializado en búsqueda de personas ya había estado vinculado a casos mediáticos como el de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo. El hombre fue contratado de forma privada por la familia de Viviana y no se encuentra dentro del expediente de la causa.

Conocida su detención y su traslado a Mendoza, su familia se manifestó en la puerta donde estuvo alojado durante el fin de semana en Río Negro y ahora están realizando una colecta para contratar un abogado para Herrero.

Los familiares de Viviana Luna

Ver también: La madre de Lucio y su novia están "desorientadas, abatidas, angustiadas"

Esta nota habla de: