Caso Viviana Luna: liberaron al adiestrador acusado de plantar pruebas

Marcos Herrero vino a la provincia a buscar rastros por la desaparición de la mujer. Rendirá una caución de $200 mil para quedar libre. Volverá a Río Negro.

Caso Viviana Luna: liberaron al adiestrador acusado de plantar pruebas

Por: Mendoza Post

En la mañana de este lunes el adiestrador de perros Marcos Herrero recuperó su libertad y podrá esperar que llegue la fecha del juicio en su provincia natal, Río Negro. El hombre estaba acusado de plantar pruebas cuando participó de un operativo en Potrerillos en el marco de la búsqueda de Viviana Luna.

El adiestrador deberá rendir un caución de $200 mil, fijar su domicilio en Viedma, presentarse ante la Justicia cuando sea requerido y no tener contacto con ningún testigo de la causa. Así lo establecieron los jueces que dictaron el cese de la prisión preventiva, tal como lo había solicitado el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

El pedido se debía a que la pena prevista por los delitos imputados podría ser condicional. Por lo cual, el Código Penal sostiene que el tiempo de la prisión preventiva no puede tener mayor duración que el castigo que podría llegar a recibir el imputado.

El adiestrador está acusado de plantar varias pruebas.

En marzo del año que viene  el adiestrador de perros será juzgado por los delitos de encubrimiento, falsa denuncia, usurpación de título y falso testimonio.

Herrero fue detenido en diciembre en su casa de Viedma Río Negro, tras un pedido del fiscal mendocino Gustavo Pirrello al considerar que el adiestrador plantó pruebas durante los rastrillajes que realizó en Potrerillos en la causa de Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016 en Potrerillos. 

Leer más: Una vecina impidió que un femicida matara a su expareja en Godoy Cruz

Ver más: Una mujer y su hijo murieron tras chocar contra un árbol en San Martín

Marcos Herrero, vino a la provincia de Mendoza, por pedido de los hijos de Viviana Luna, la mujer que fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Potrerillos.

La investigación sobre el accionar de Herrero comenzó a principio de diciembre del año pasado con una medida de allanamiento en Río Negro y con escuchas telefónicas de personas allegadas a él, que participaron de los operativos con el grupo de canes de Mendoza, que habían advertido de esta supuesta implantación de pruebas.

El Laboratorio de Huellas Genéticas advirtió que los mismos huesos que Herrero supuestamente encontró en el Hotel Potrerillos también se hallaron en la provincia de Santa Cruz y pertenecen a un mismo cuerpo masculino. Incluso esas dos muestras están contaminadas por el adiestrador de perros, con lo cual, se termina confirmado las sospechas de los investigadores de Mendoza de que los restos fueron traídos y luego puestos en el lugar donde fueron encontraros.

Esta nota habla de: