Caso Longhi: murió ahorcado pero el acusado dijo que fue un disparo

El ex rugbier fue encontrado asesinado en su camioneta. Detuvieron a su socio y al casero de su campo, acusados de ahorcarlo, pero ahora el socio dice que el casero le pegó un tiro.

Caso Longhi: murió ahorcado pero el acusado dijo que fue un disparo

Por: Mendoza Post

Pablo Achard, acusado de asesinar a su socio y amigo Marcelo Longhi, presentó un escrito a la justicia declarando que a Longhi lo mató el casero del campo que arrendaban, de un tiro en la nuca. Sin embargo, los forenses no encontraron ningún disparo en el cuerpo de Longhi.

Su cuerpo apareció el 12 de enero en la caja de su camioneta a la vera de la ruta 42. Longhi, ex rugbier y presidente del club VILO de Vicente López, tenía el cuello quebrado, varios golpes en su cuerpo y quemaduras de sol por el tiempo que estuvo en la caja de la camioneta hasta que lo encontraron.

Como ex rugbier y por su contextura física, la investigación determinó que Longhi fue asesinado en su campo de la localidad de Tomas Jofre, lo cargaron en su camioneta y lo abandonaron. Todo lo hicieron al menos dos personas, según la investigación.

Pablo Achard y Marcelo Longhi

Iniciado el expediente, uno de los primeros testigos en declarar en la causa, fue Pablo Achard, amigo y socio de Longhi como arrendadores del campo.

Detuvieron a Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe

En ese momento, declaró que sospechaba de unos vendedores de ganado con los que su socio iba a juntarse en la cercana localidad de Navarro, que pudieron haberlo asesinado para robarle, ya que él le había dado un dinero para comprar las cabezas y ese dinero no estaba cuando encontraron el cuerpo de Longhi.

Sin embargo, la fiscal Mariana Suarez luego de la investigación determinó quelo que dijo Achard era mentira y lo detuvo junto al casero del campo, llamado Ramón Flores. Ambos están presos acusados de homicidio simple.

La camioneta  donde encontraron muerto a Longhi

Pero ahora, dos meses después, Achard cambió su declaración y dijo que el asesino fue el casero, que le disparó en la nuca cuando descubrió una supuesta infidelidad de su pareja con Longhi.

Achard contó en su declaración escrita que había llegado al campo y que Flores lo recibió y, cuando viuo la camioneta de Longhi y se acercó lo vio muerto en la tierra. Dijo que Flores sacó un arma 9 milímetros y que apuntándolo y bajo amenazas contra él y su esposa e hija, lo obligó a cargar el cuerpo de su amigo en la camioneta y llevarlo hasta la vera de la ruta adonde lo abandonaron.

Para la fiscal Suarez, luego de alguna discusión, Achard y el casero Flores mataron a Longhi de darle un golpe con un objeto contundente y desmayarlo. "En ese contexto, con la víctima indefensa, ejercieron fuerza de hiperextensión sobre el cuello de tal magnitud que le ocasionó la muerte". Es decir, lo ahorcaron hasta quebrarle el cuello.

La nueva versión de Achard dejó sorprendidos a los investigadores ya que nunca antes había hecho mención a la mujer de Flores y también porque nunca le encontraron un disparo a Longhi.

Flores declarará en las próximas horas.

Detención de Ramón Flores

 Imputaron por homicidio a los padres de la bebé Emma en Las Heras 

Esta nota habla de: