Llegó a Mendoza el otro sospechoso por el crimen del venezolano en Ciudad

Cristian el "Negro" Ríos Castillo era buscado por el asesinato de Jean Carlos Sosa en un asalto en marzo de este año y fue detenido en Puerto Madryn, Chubut.

Llegó a Mendoza el otro sospechoso por el crimen del venezolano en Ciudad

Por: Mendoza PostSábado 14 May 2022 6 días atrás

Este sábado arribó a Mendoza el último de los presuntos autores del asesinato de Jean Carlos Sosa, el joven venezolano en la Cuarta Sección en marzo de este año. Se trata de Cristian Eduardo Ríos Castillo, alias El Negro, quien fue capturado en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Una comisión de la Policía de Mendoza integrada por personal de División Homicidios (Dirección Investigaciones), viajó a la ciudad patagónica para ir a busca a "El Negro" ya que está sindicado como uno de los autores del homicidio de Sosa y había sido detenido el lunes 9 de mayo pasado.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaria Cuarta de la Ciudad de Mendoza a disposición de la fiscalía interviniente donde esperará el proceso judicial.  

Sosa fue asesinado cuando le querían robar el auto.

Ver: Cayó otro sospechoso por el crimen del venezolano ocurrido en Ciudad

Detectives de la División Homicidios encontraron a Castillo en esa ciudad patagónica gracias a las escuchas telefónicas que revelaron dónde estaba y lo atraparon con colaboración de sus pares de la policía local.

El hombre se había teñido el pelo con el objetivo de pasar desapercibido y huir de la Justicia. Sin embargo, los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda donde se alojaba y fue detenido y este sábado llegó a Mendoza.

La víctima fatal el asalto.

Ver: Un detenido por el crimen del venezolano hizo amenazas en Facebook

El homicidio

El martes 2 de marzo, Sosa fue asesinado de un disparo cuando intentó impedir que le robaran el auto que estaba estacionado frente a la cochera de su casa, ubicada en la calle Chenaut de la Cuarta Sección de Ciudad.

El balazo le impactó en el costado izquierdo del pecho con orificio de entrada pero sin salida. Los delincuentes se dieron a la fuga con el auto robado. De inmediato, la familia llamó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Sosa fue trasladado gravemente herido al Hospital Central y pero lamentablemente murió horas después.

Esta nota habla de: