Barras de la Lepra acusados podrían recibir perpetua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Cuatro barras de Independiente Rivadavia fueron imputados en las últimas horas por el asesinato de Gabriel "Gabito" Videla (26), ocurrido el pasado sábado en el Parque General San Martín durante los festejos por un nuevo aniversario de la institución: lo mataron de cuatro disparos. 

Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, imputó a Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Enzo Robledo e Iván Gómez por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por alevosía". Estaban en la Comisaría 6° pero serán trasladados a la penitenciaría provincial.

El pasado sábado, los hinchas y socios de Independiente Rivadavia realizaron la habitual convocatoria en los Portones del Parque San Martín para hacer la previa al nuevo aniversario leproso: el club fue fundado el 24 de enero de 1913 y el domingo la institución cumplió 108 años de vida. 

* video gentileza El Sol

En medios de los festejos, barras comenzaron a disparar a mansalva hacia un grupo de gente. Videla fue la única víctima, aunque otro hincha recibió un disparo en el glúteo.

Ver más: Este es el hincha de la Lepra asesinado en el aniversario del club

Según el Ministerio de Seguridad, la víctima tenía antecedentes pero no aclaró si había sido condenado alguna vez por un hecho delictivo. Además, informó que a la fecha no tenía ninguna medida pendiente con la Justicia.

Videla tenía 26 años. 

Gabito vivía en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz, quien fue alcanzado por cuatro balas, dos de las cuales le dieron en el cuello y en la cara y falleció a metros del Andino Tenis Club.

Ver más: Video: así fue el tiroteo en el que asesinaron al hincha de la Lepra

Lo ocurrió llevó a las autoridades de Independiente Rivadavia a suspender la cena aniversario que estaba preparada. 

El joven recibió cuatro disparos.

Esta nota habla de: