La polémica publicación de L-Gante luego de recibir la prisión domiciliaria

El popular cantante fue detenido hace poco más de un mes por amenazas y privación ilegítima de la libertad y está en medio de un proceso judicial. Tendrá que usar tobillera electrónica.

La polémica publicación de L-Gante luego de recibir la prisión domiciliaria

Editó: Juan Manuel Serra

 El cantante de música urbana Elian Valenzuela, más conocido por su nombre artístico, L-Gante Keloke, logró que la Justicia le conceda la prisión domiciliaria, en medio de una causa en la que se lo investiga por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes.

Hace poco más de un mes, el pasado 27 de mayo, el cantante fue detenido en su casa, ubicada en un exclusivo country del barrio Banco Provincia, de Moreno. Luego de varios intentos por parte de la defensa de lograr la excarcelación, finalmente la justicia le otorgó la posibilidad de salir de la cárcel, para estar detenido en una casa.

El posteo de L-Gante en su cuenta de Instagram

Esta decisión judicial ocurrió el mismo día en el que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocara la decisión de otorgarla la excarcelación extraordinaria. 

Ver también: Condenan 9 policías de CABA por el crimen de Lucas González por "odio racial"

Sin embargo, aún no está claro cuando será trasladado a su domicilio, ubicado en el barrio privado de Canning, partido de Ezeiza. El cantante tiene que esperar a que la medida quede firme para poder ser trasladado al lugar del cual no podrá salir. 

L-Gante, junto a la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

"Llegado el momento de resolver, y adoptando como propios los argumentos expuestos por la defensa, así como también reproduciendo aquí el extenso análisis efectuado por este juzgador al momento de concederle al nombrado Valenzuela el instituto de la excarcelación extraordinaria, entiendo que corresponde hacer lugar a la imposición de una medida de coerción menos gravosa como ser la morigeración en el domicilio aportado, bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico", reza el comunicado del juez Castro, interviniente en la causa.

Antes de conocerse esta novedad, L-Gante publicó en su cuenta de Instagram una imagen de él mismo, bien abrigado, con una frase que rezaba "Nos vemos en breve... Cuando regrese la libertad".  Dicha publicación acumuló rápidamente 59 mil me gusta. 

Te puede interesar: Golpearon y asaltaron a un remisero en Luján de Cuyo


Esta nota habla de: