Dos testigos escucharon gritos de mujer y disparos en la casa del Gil Pereg - Mendoza Post
Dos testigos escucharon gritos de mujer y disparos en la casa del Gil Pereg

En la segunda jornada del juicio contra el israelí, acusado de asesinar a su madre y a su tía, los testigos coincidieron en escuchar gritos de defensa de una mujer y luego detonaciones con armas de fuego.

Dos testigos escucharon gritos de mujer y disparos en la casa del Gil Pereg

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

Este martes continuó el juicio de Gilad Pereg por doble homicidio que cometió contra su madre y la tía. En ese marco, dos testigos relataron  que ese día, el 12 de enero de 2019,  escucharon gritos de mujer y tres disparos procedentes de la vivienda del acusado. Se trata de Jorge y Oscar Salinas, padre e hijo, quienes tienen un taller mecánico que linda con la parte trasera del terreno que pertenece a Pereg en Guaymallén.

Salinas padre declaró ante el jurado popular que ese día su hijo le dijo "Papi, papi, escuchaste a una mujer diciendo 'no, no', como defendiéndose'" y "luego se escucharon tres disparos". Además, aseguró que el acusado, quien desde que fue imputado actúa como si creyera ser un gato, era un hombre "muy bien hablado e inteligente" a quien "jamás" escucharon maullar, como hace cada vez que es convocado por la Justicia.

Por otro lado,  Pereg siguió la audiencia de manera virtual, debido a que este martes fue expulsado por la jueza técnica que dirige el debate, Laura Guajardo porque comenzó a maullar y no mantuvo silencio cuando se lo pidieron, sin embargo, no se descarta que en algún momento de la jornada lo vuelvan a convocar al recinto.  

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg las mujeres asesinadas

Otro testigo que fue convocado ante el jurado fue  el delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Alejandro Pelliza, quien reveló que el israelí tenía permiso de tenencia para más de 40 armas de fuego y que para ello fue sometido a todos los controles y estudios que prevé la ley.

Ampliar: Juicio contra Gil Pereg: cómo fue el debate por jurado este martes

Consultado por la defensa del propio Pereg acerca de si no le pareció extraño que el hombre requiriera tantos permisos, Pelliza respondió: "No, porque estaba todo en condiciones".

El juicio continuará con más testigos y para este jueves está previsto que declaren dos efectivos de la Policía Científica que trabajaron en el caso.

El debate comenzó el lunes con la selección de los 12 jurados titulares que deberán establecer si el acusado es culpable de los asesinatos de su madre, Phyria Saroussy (63), y de su tía, Lily Pereg (54), o es inimputable.

Ver: Comenzó el juicio contra Gil Pereg, maulló y lo sacaron de la sala


Esta nota habla de: