Comenzó el juicio contra Gil Pereg, maulló y lo sacaron de la sala - Mendoza Post
Comenzó el juicio contra Gil Pereg, maulló y lo sacaron de la sala

El hombre está acusado de asesinar a su madre y a su tía en Guaymallén. Este martes tendrán lugar los alegatos de apertura.

Comenzó el juicio contra Gil Pereg, maulló y lo sacaron de la sala

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

 Este martes Gil Pereg asistió al  Polo Judicial para estar presente en los alegatos  la fiscalía, la querella y la defensa técnica ofrecerán al jurado popular. El "hombre gato" comenzó maullar y fue retirado de la sala.

Pereg está imputado por "homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre", Phyria Saroussy, y por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía", Lily Pereg. Ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.

En tanto que la jueza Laura Guajardo tomó juramento, este lunes, a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que conformarán el jurado popular: una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26), una gastrómica (46), dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21). Como suplentes fueron sorteados una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos  estarán presentes, en tanto que la querella está representada por Claudia Vélez y la defensa técnica se mantiene a cargo de los abogados Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta. Además, estarán presentes  testigos que brindarán su declaración.

Leer más: Detienen a dos jóvenes en El Bolsón por intentar incendiar una parroquia

La estrategia de los abogados de Pereg será considerarlo inimputable, es por eso que estará presente el psiquiatra, Mariano Castex, que revelará su hipótesis, "Pereg quería tener gatitos con su madre. Era loco, ¿no? Como ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mato a la testigo que era su tía", además, agregó que cuando intentó indagar sobre ese tema él negó que su madre estuviese muerta" dijo el reconocido doctor a Radio Nihuil.

Ver más: Asaltaron en una librería de Godoy Cruz

Esta nota habla de: