Cinalli y Lucas Pertossi declararon: "Murió un chico de mi misma edad"

Los dos acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa hablaron en la última audiencia y criticaron a Burlando. Blas Cinalli, uno de los que golpeó a Fernando, dijo que "les faltaron el respeto durante estos tres años".

Cinalli y Lucas Pertossi declararon: "Murió un chico de mi misma edad"

Editó: Tamara Sbardolini

En la última audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, y como fue durante toda la semana los rugbiers rompieron el pacto de silencio y aprovechan para hablar ante el tribunal. Sin embargo, con la misma metodología, ninguno quiere responder las preguntas de la querella.

Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de  Báez Sosa, pidió declarar este miércoles y aseguró que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima.

"Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Cinalli y Lucas Pertossi hablaron

Ver: "Fernando no pudo donar los órganos por el daño que tenían", dijo el papá

Comenzó su declaración diciendo: "Veo a mí izquierda a un amigo mío que lo estaban agarrando del pie y lo querían tirar al piso, les digo 'soltarlo', veo que el chico se para y me voy caminando hacia la esquina. Cuando llego me encuentro con que no sabía dónde estaba parado, más la noche, más el alcohol, y al llegar a la esquina los pierdo".

"Ahí  mando mensajes a mis amigos. Me dicen que estaban en el mercado. Cuando voy veo que no están, los empiezo a llamar. Veo a un chico y le pregunto '¿Viste a grupo de chicos?'.
(El chico responde) 'No vi a nadie, hubo una pelea en Le Brique, llegó la ambulancia y caducó el grupo'", explicó frente a los jueces.

Ver: Video: el dueño de un galpón mató a un empleado que le robaba, en Tigre

Aun así, la resolución final de su testimonio corto fue: "En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de asesinato, solo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie".

Leer más: Los padres de Fernando rechazaron la carta de Guarino: "Tres años tarde"

Otro de los que rompió el silencio fue Blas Cinalli, y explicó que "todo lo que pasó fue una tragedia terrible", que "no hubo ningún plan" y que "en ningún momento" le pegó a la víctima.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", dijo.

Con respecto al ADN que los peritos encontraron bajo la uña de Fernando y que pertenecía a Cinalli, aseguró que: "Creo que me peleé con Fernando dentro del boliche". 

Leer más: Los médicos de la defensa de los rugbiers culparon a quienes hicieron RCP



Esta nota habla de: