Investigan presunto abuso a niñas en una sala de escape en Godoy Cruz

Las nenas y otros nenes de alrededor de 11 años festejaron un cumpleaños y luego contaron a sus padres lo que había pasado. Hasta ahora hay dos denuncias concretas.

Investigan presunto abuso a niñas en una sala de escape en Godoy Cruz

Por:Federico Lemos
Editor Post

La Justicia de Mendoza investiga un presunto caso de abuso sexual a menores de edad en una sala de escape en el departamento de Godoy Cruz. Habría ocurrido el pasado fin de semana.

Un grupo de niños fue a celebrar el sábado 25 de noviembre el cumpleaños número 11 de uno de ellos a un local de juegos de la calle San Martín 1702 de Godoy Cruz, llamado Enigma. El lugar es una "sala de escape" que consiste en ingresar en grupos a diferentes salas donde se tiene que revelar un misterio para poder avanzar a la siguiente.

La denuncia fue en la Oficina Fiscal Número 4 de Godoy Cruz.

Ver: Otra vez rescataron al mendocino que estuvo perdido en la montaña en 2018

Pero el relato de uno de los chicos después del festejo alertó a los  padres quienes fueron a realizar la denuncia a la Fiscalía Número 4 de Godoy Cruz.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, confirmó a Mendoza Post que hay dos denuncias de los padres de dos nenas de 11 años que habrían sido tocadas: "Después de ir al cumpleaños, algunas niñas les comentaron a sus padres que habrían sufrido tocamientos".

El funcionario judicial explicó que el relato de ambas coincide que fue en una de las salas donde entran alrededor de 6 personas y no podían salir.  En ese momento fue cuando entró una persona que trabaja en el lugar para indicarles por adónde salir y allí se habría producido el abuso.

Hasta ahora, hay solamente dos denunciantes mujeres y están citados los padres de otros 4 niños, pero habían adelantado telefónicamente que no habrían sufrido ninguna de estas situaciones. Algo que el fiscal investigará.  

Ver: Video: Un policía mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de paintball

"Estamos investigando todavía si habría otra víctima, y el autor sería la misma persona que estamos terminando de individualizar para la calificación" de la carátula que hasta ahora sería abuso sexual simple y que "ya estudiaremos si le cabe algún agravante".

Por ahora, Nora ha pedido una serie de medidas para conocer bien dónde se produjeron los supuestos hechos, realizar una inspección ocular, secuestro de las filmaciones del lugar y nómina de trabajadores que tuvieron turno ese día y tareas. Con esa documentación, podrá avanzar en la causa.

Sobre los representantes de la empresa, si bien todavía no fueron citados formalmente a declarar, el fiscal comentó que sí estarían al tanto de los hechos. 

Esta nota habla de: