Ocurrió pasadas las 19. También vandalizaron con piedras la zona de Tribunales. Tiraron bombas molotov. Desde Ni Una Menos dijeron que no tienen nada que ver con los incidentes: "Es un grupo reducido".
Prendieron fuego oficinas de Casa de Gobierno en la marcha #NiUnaMenos
Ocurrió pasadas las 19. También vandalizaron con piedras la zona de Tribunales. Tiraron bombas molotov. Desde Ni Una Menos dijeron que no tienen nada que ver con los incidentes: "Es un grupo reducido".
Un grupo pequeño de manifestantes vandalizaron el edificio de Tribunales en reclamo por el pedido de Justicia por el femicidio de Florencia Romano.
Algunos manifestantes comenzaron a tirar piedras al edificio del Poder Judicial y a Casa de Gobierno. Las mujeres están sacando a las que agreden y no hay efectivos de la policía de Mendoza.
Cabe destacar que en la movilización hay una enorme cantidad de personas, aproximadamente siete cuadras de manifestantes, de los cuales la mayoría son mujeres y chicas adolescente. La marcha comenzó a las 18 y partió desde el kilómetro cero a través de las calles del centro. Luego la columna de gente se dirigió hacia Casa de Gobierno y allí comenzaron los disturbios.
Desde el movimiento de Ni Una Menos Mendoza señalaron que no tuvieron nada que ver con el reclamo que ellas vienen haciendo. "Fue un grupo reducido donde había hombres. Nosotras intentamos apagar el fuego y nos amenazaron", contó Silvia Fernández referente del colectivo de mujeres.
[Ahora] Los femicidios como el de Florencia, no terminan con la prisión de los responsables materiales del hecho. Exigimos que el Estado tome las decisiones que correspondan, separando a los responsables políticos, jurídicos e institucionales #NiUnaMenospic.twitter.com/C0E9qSWyau
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.