El hombre acusado de matar a su esposa en San Martín arriesga prisión perpetua

Rosa Alfaro (53) murió de un disparo el pasado..Su esposo, Gustavo Repetto, fue imputado por femicidio triplemente agravado.

El hombre acusado de matar a su esposa en San Martín arriesga prisión perpetua

Por: Ángeles Acosta

 El viernes 26 de mayo asesinaron a un mujer en San Martín y automáticamente, por cómo se habían dado los hechos, se activó el protocolo de femicidio. Quien estaba señalado como posible autor de la muerte de Rosa Alfaro (53 años) era su marido, que ahora fue imputado.

Se trata de Gustavo Repetto, imputado por  homicidio triplemente agravado, el cual tiene una pena de prisión perpetua. La pareja vivía en la finca El Ñango, en Montecaseros, San Martín. Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del pasado viernes y el protocolo de violencia de género se activó por lo que aportó un testigo indirecto.

Se trató del hombre que la llevó al hospital Perrupato, adonde Alfaro llegó ya prácticamente fallecida. Según lo trascendido era un cliente de la pareja que manejaba la finca y había consultado para comprar animales.

Este testigo, volvió un rato después a El Ñango y ahí fue cuando Repetto le dijo que su mujer estaba desmayada. A continuación le pidió como favor que la trasladara en su vehículo al hospital para que pudieran atenderla. Y así lo hizo, pero la mujer ya no tenía signos vitales cuando la atendieron.

La ubicación de la finca en la que Repetto asesinó a Alfaro.

Lo que sí dieron cuenta en ese momento, es que el cuerpo de Rosa Alfaro tenía un disparo. Razón por la que activaron el protocolo de femicidio y ordenaron detener al marido de la víctima, que ahora imputaron por femicidio.

Ver: Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba

Femicidios en Argentina

En este contexto, cabe una vez más puntualizar que en Argentina siguen ocurriendo femicidios. Es decir, asesinatos intencionales de mujeres por el hecho de ser mujeres. De acuerdo al registro realizado por el Observatorio Ahora que sí nos ven, del 1 de enero al 30 de abril de 2023 se registraron 99 femicidios, 87 femicidios íntimos de mujeres y 12 femicidios vinculados en el país.

Además, la Asociación Civil que se dedica al relevamiento, análisis y visibilización de las violencias y desigualdades por razones de género, advirtió por aquellos casos que no terminaron con la muerte de la víctima. En lo que va de 2023 hubo 96 intentos de femicidios y 17 intentos de femicidios vinculados.

Ver: Rosario ya suma 130 crímenes en lo que va del año

Esta nota habla de: