Imputaron a los dos detenidos por el crimen del dueño del lubricentro

Dos hombres fueron acusados por el asesinato de Norberto Martín Salzmann. Un tercer detenido fue desvinculado de la causa. Fueron enviados a la penitenciaría.

Imputaron a los dos detenidos por el crimen del dueño del lubricentro

Por: Matías Sosa

Brian Garro (27) y Martín Falcón (35) fueron imputados este viernes por el crimen de Norberto Martín Salzmann (51), el empresario que fue asesinado en su lubricentro de calle Mitre de Guaymallén. Los dos hombres fueron acusados por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, por el delito de "homicidio criminis causa" y fueron trasladados a la penitenciaría provincial.

Un tercer hombre arrestado durante este jueves recuperó la libertad y desvinculado de la causa, dado que no hay elementos para vincularlo a lo ocurrido. Los especialistas buscan al menos a otros dos sospechosos, uno que fue el "datero" de que Salzmann tenía dinero en el lubricentro y otro miembro de la banda delictiva.

Garro fue reconocido por testigos del crimen que tenía un tatuaje en su brazo derecho que, pese a que lo tenía cubierto, durante el asalto quedó al descubierto. Fue detenido en su vivienda de Colonia Bombal, en Rodeo del Medio. Falcón fue capturado junto a otro hombre (quien fue liberado), durante la noche de este jueves en Las Heras luego de una persecución. Investigan si fue quien le disparó al comerciante.

Hay dos detenidos por el crimen. Ya fueron imputados y enviados al penal pronvincial.

El pasado jueves 16 de febrero, cerca de las 15.30, los delincuentes ingresaron al lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre casi Mathus Hoyos de Guaymallén. No fue un asalto "al azar": sabían que Salzmann había cambiado dólares porque tenía planificado un viaje al exterior con su familia.

Ver más: Cayeron dos kioscos narcos: los vecinos agredieron a los policías

En el local amenazaron a la hija de Salzmann y a un empleado. Forzaron el ingreso hacia la vivienda de la víctima, que está conectada. Ahí se encontraron con el comerciante, quien salió de la ducha al escuchar los ruidos. Hubo un forcejeo y recibió un golpe en la cabeza y luego un disparo en el pecho, que le produjo la muerte en el acto.

Salzmann tenía 51 años. 

Los delincuentes escaparon con la caja fuerte en una Chevrolet S10 que posteriormente apareció incendiada en el barrio Capilla de Nieve, la cual habían robado el día anterior. Este viernes se conoció que se llevaron 1,5 millones de pesos.

Ver más: Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio, entró al registro de abusadores

       

Esta nota habla de: