Imputaron al sospechoso de asesinar a un hombre en Alvear - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 26 días atrás

Fernando Castro, el fiscal del caso, decidió imputar en las últimas horas a Lucas Hidalgo, el joven de 20 años sospechado de asesinar a Humberto Giménez en General Alvear, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en un campo de la mencionada comuna. El joven fue imputado por Homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego.

El acusado, según indicó Diario San Rafael, es hijo de un abogado domiciliado en Las Heras, que es quien habría concretado la compraventa de la finca "La Soñada", en Carmensa. La sospecha apunta a que Giménez llegó hasta el campo el sábado a la noche, allí se produjo un altercado y terminó recibiendo un disparo.

Los motivos de la agresión no son claros para los investigadores, incluso ambos mantenían un vínculo que podría considerarse amistoso. La hipótesis de que Giménez habría llegado a reclamar una deuda quedó prácticamente descartada.

Ver también: Desbarataron más de 400 "kioscos" de droga en Mendoza

El cuerpo fue trasladado a unos 70 kilómetros de "La Soñada" y semienterrado. Buscan determinar si el detenido contó con la ayuda de otra persona o lo hizo solo.  El hombre que estaba detenido por conducir una grúa con la que se trasladó un Ford Sierra donde Hidalgo aparentemente llevó el cuerpo, quedó en libertad este jueves.

El fiscal tiene pruebas y un detenido. El probatorio parece ser fuerte contra el joven de 20 años y sólo restaría probar el motivo del ataque y la posible participación de alguien más en el crimen.

Ver también: Horror en Maipú: encontraron a un bebé muerto en la calle

Esta nota habla de: