Le dijeron que tenía una hija en San Rafael, viajó y hace 18 días no aparece

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, jubilado desaparecido en nuestra provincia. Este jueves detuvieron a 12 personas por la causa.

Le dijeron que tenía una hija en San Rafael, viajó y hace 18 días no aparece

Editó: Mariano Rivas

Héctor Dionisio Aguilar está desaparecido hace 18 días, y movimientos de su teléfono celular lo ubican por última vez en San Rafael. La hipótesis que se maneja es que el hombre proveniente de San Basilio, Córdoba, podría haber sido engañado para venir a Mendoza.

Por esa causa, este jueves detuvieron a 12 personas en distintos allanamientos realizados en la ciudad del sur mendocino. Varias de ellas están apuntadas por formar parte de una banda que podría haber  engañado y acabado con la vida de Aguilar.

Héctor Dionisio Aguilar.

El cordobés salió de su provincia y no fue visto más. Días después, el informe del movimiento de su teléfono marca que habría estado en San Rafael. 

Ver más: Misterio por un jubilado que habría desaparecido en San Rafael

Ahora, el abogado de su familia, Daniel Fernández, explicó que al hombre de 64 años lo engañaron para venir a Mendoza. "Le hicieron creer que producto de una relación que tuvo con una persona de Mendoza, durante unas vacaciones, nació una hija. A través de esta versión le fueron sacando dinero, hasta que un día lo citaron para que la conociera", explicó Fernandez a LV16, radio de Río Cuarto.

El abogado indicó que entre los detenidos hay personas con antecedentes, otras purgando condenas e incluso algunas con pedido de búsqueda. La causa está caratulada como "desaparición forzosa".

Marcha realizada para pedir por la aparición de "Diono".

Cuando Héctor vino a Mendoza, se habría encontrado con delincuentes que manejaba este tipo de estafas desde la cárcel. El jubilado desaparecido no sería el primero en caer. 

Leer: Policias quisieron capturar al "Lumpa" y el tío los atacó a barretazos en Ciudad

La Policía cordobesa ya había confirmado que el hombre no estaba en Córdoba, aunque se negó en su momento a especificar en qué provincia había sido visto para no entorpecer la investigación.

Esta nota habla de: