Detuvieron a un hombre que arrojó una granada contra la policía

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz luego de que un sujeto amenazara con "explotar todo".

Detuvieron a un hombre que arrojó una granada contra la policía

Editó: Rodolfo Barrera

En la tarde del martes se produjo un grave hecho que tuvo como protagonista a un policía de la localidad bonaerense de José C. Paz que fue herido luego de que un hombre de 32 años arrojara una granada.

El efectivo fue herido luego de que un hombre gritara "ahora explotamos todos" y posteriormente hizo accionar una granada en la vía pública. El hecho tuvo lugar en calles Quito y Lima de la mencionada ciudad, donde personal policial se trasladó allí porque había un sujeto que tenía dos granadas.

De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, el hombre intentó huir, pero al verse rodeado tomó una de las granadas y dijo en tono amenazante: "Ahora explotamos todos". Acto posterior, el sujeto sacó la espoleta del elemento explosivo y aunque el personal buscó que depusiera su actitud, terminó arrojando el explosivo hacia los policías.

Una granada fue arrojada a policías bonaerenses. Foto ilustrativa

Ver también: Video: agredieron a los familiares de los rugbiers, "Criaron monstruos"

Según lo explicado por las fuentes, el artefacto cayó en una zanja ubicada entre los efectivos y el sospechoso, y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, que debió ser llevado al Hospital Mercante.

Tras la explosión, los otros efectivos detuvieron al acusado, Cristian Raúl Villafañe (32), quien contaba con antecedentes penales por los delitos de "tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado". Por su parte, el policía herido fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado estable en la unidad de terapia intensiva.

Un efectivo de la policía bonaerense quedó internado en terapia intensiva

El hecho, caratulado como "tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos", quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial San Martín. A su vez, en el lugar trabajó personal de Explosivos en busca de otros posibles artefactos.

Ver también: Buscan a un joven que desapareció en San Rafael

Esta nota habla de: